Regionales

Gobernador Luna garantiza protección social a trabajadores del transporte

El Ejecutivo regional mantiene las políticas de asistencia y previsión social a la fuerza productiva de este sector.

Reconociendo el aporte de este importante sector al fortalecimiento del aparato socioproductivo en la región, el gobernador Ernesto Luna ha dispuesto de forma permanente lo necesario para garantizar la atención integral a cerca de 10 mil 650 trabajadores del transporte público -hombres y mujeres- en sus diferentes modalidades: por puesto, masivo, taxistas, mototaxistas y operadores de transporte superficial.

A través de las líneas de acción dispuestas por el presidente Nicolás Maduro, por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Gran Misión Transporte Venezuela, se mantienen las políticas de atención integral en las áreas de salud y protección social.

El apoyo sostenido fue reconocido por el gremio durante la transmisión número 25 del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, donde voceros del sector agradecieron personalmente el alcance de las gestiones realizadas y atendidas por el gobierno revolucionario.

En este sentido, Luis Figueroa, representante del transporte masivo, valoró el apoyo recibido para la intervención quirúrgica a su esposa, a quien en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” se le realizó una mastectomía del seno derecho que salvó su vida ante la inminente posibilidad de un cáncer:
«No tengo más palabras que agradecerle al Gobernador por todo lo que hemos recibido como trabajadores de un sector que siempre ha estado para el pueblo. Durante la gestión de Luna han sido contundentes los beneficios obtenidos en el área de salud y para mantener nuestras unidades en servicio», indicó.

Otro testimonio de vida lo brindó José Martínez, conductor desde hace más de veinte años. Su hijo Luis Francisco sufrió un accidente cerebro vascular que lo puso al borde de la muerte. La aprobación inmediata de una prótesis especial valorada en poco más de 500 dólares hizo posible se le practicara una craneoplastia, intervención de altísima complejidad, en el Hospital Central.

«Hace un año sólo un milagro nos garantizaba la vida de nuestro hijo. Hoy, gracias a Dios, al gobernador Ernesto Luna y a las gestiones de Alberto Rodríguez a través de TransMonagas, tenemos a nuestro muchacho con salud, en franca recuperación y eso es algo que jamás dejaremos de agradecer», manifestó emocionado.

Sinergia institucional

La autoridad única de transporte en la entidad, Alberto Rodríguez, explicó que, siguiendo las orientaciones expresas del Gobernador, se han establecido exitosas estrategias de trabajo con las diferentes instancias de salud que han permitido, a la fecha, dos jornadas de asistencia médica a 6 mil 890 trabajadores en áreas como Medicina Interna y General, Odontología, Oftalmología y Optometría, así como vacunación, desparasitación, tensión arterial y laboratorio, entre otras.

De igual manera, en los dos centros de salud primaria ubicados en Transmonagas y el terminal de Maturín, se reportan 5 mil 739 consultas en Medicina Interna, Ginecología y Urología, principalmente.

También 730 de estos trabajadores fueron apoyados con exámenes médicos especializados como tomografías, resonancias, electrocardiogramas, electroencefalogramas y Rayos X.

«Sus familiares inmediatos también son incluidos y 530 de estas consultas fueron para Pediatría, Obstetricia y Ginecología. Para nosotros es un máximo logro la organización de todo el sector Transporte y el tener contacto directo con cada trabajador nos ha permitido establecer un alcance positivo para la realización de 32 intervenciones quirúrgicas de diferente complejidad, que van desde una operación craneal hasta otras como extracción de lipomas, hernias umbilicales e inguinales, pasando por cesáreas, esterilizaciones y hasta apendictomías», resaltó Rodríguez.

Los voceros del sector manifestaron que en los últimos doce meses se realizaron tres mega jornadas para la adquisición de insumos como baterías, lubricantes, cauchos, cadenas, piñones y coronas. Asimismo, los conductores han tenido la oportunidad de realizar en forma expedita trámites de licencia, certificado médico y revisión de vehículos, entre otros.

La protección de la salud es uno de los grandes beneficias que le ha dado el gobierno de Ernesto Luna a los transportistas.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes optimizó servicio de catastro en Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2023 5:43 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Este 28 de abril culmina promoción del 20 % de descuento los domingos en Farmadon

Aprovecha este domingo 28 de abril el descuento del 20 % en productos y misceláneos en la sucursal de Farmadon…

27 de abril de 2024

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024