Destacado

Suma Monagas exige se reanude la discusión del contrato colectivo

Lima resaltó que es necesaria la puesta en marcha del Ipasme

El dirigente sindical de Suma Monagas, Darío Lima, se pronunció respecto a la afectación que sufre el profesorado dependiente del Ministerio de Educación, debido al deterioro del salario, indicó que alrededor de 25 mil docentes se ven afectados por la situación e indicó que al menos 70% de las escuelas se encuentran deterioradas, lo cual significa un retroceso en la educación y una deficiencia de 50%.

Tabla de contenidos

«Pedimos se reanude la discusión del contrato colectivo, que de una vez por todas el Gobierno nacional aumente el salario mínimo y de eso va a depender el aumento de las tablas salariales de los trabajadores del magisterio, es decir, docentes, obrero, personal administrativo y las reivindicaciones», precisó.

Retraso

Lima resaltó que en tiempo de pandemia ya hubo un retraso debido a la emergencia sanitaria, por lo que la actual situación económica incrementa el descontento, al que se suman las declaraciones recientes de la jefa de la cartera ministerial, quien ha dicho que no se firmará el contrato colectivo porque no se cuenta con recursos, sin embargo, destacó que ninguna de las 17 federaciones están dispuestas a pararse de la mesa de diálogo.

Asimismo exhortan a evaluar las tablas salariales y proceder a la firma de la nueva contratación, además aseguró que no buscan afectar al estudiantado, por lo que solicitan que cada institución consulte acerca de los días de clase que se impartirán para garantizar la educación, pero es necesario que el gobierno cumpla en vez de continuar manifestando las negativas a brindar mejoras a la planta docente del país.

Ipasme en veremos

Entre otras cosas, Lima, junto a representantes de distintos sindicatos de educación en Monagas, solicitan la puesta en funcionamiento del Instituto de Previsión de Maestros (Ipasme), el cual se encuentra paralizado por mejoras de la infraestructura. «No está funcionando el HCM, por lo que pedimos que se cumpla con los acuerdos establecidos para brindar atención en materia de salud a los docentes» e indicó que la politiquería ha conllevado a que las cláusulas no sean aprobadas.

Lea También:

La Revolución Judicial llegó a los pueblos originarios


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2023 5:02 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025