Funcionarios y autoridades regionales alertas ante las fuertes lluvias y sus consecuencias.

Fuertes lluvias.
Este fin de semana las fuertes lluvias causaron estragos en tres estados de Venezuela, Mérida, Trujillo y Lara, dejando movimientos de sedimentos y el desbordamiento de ríos y quebradas, situación que mantiene alerta a sus autoridades.
En el estado Lara las precipitaciones registradas durante la madrugada de este domingo ocasionaron el desborde de varias quebradas y afectaron a varias viviendas en el estado Lara.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Luis Mujica, informó que los efectivos del organismo de desastre junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran desplegados en los municipios Iribarren, Torres y Palavecino tras el desborde de las quebradas.
Por otro lado en Trujillo el torrecial aguacero causó el deslizamiento y desprendimiento de sedimentos, especialmente en los municipios Carache, Trujillo, Valera, San Rafael de Carvajal y Pampanito.
El coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres César Fernández, indicó que la quebrada Escuque aumentó su caudal generando preocupación en los habitantes de los sectores La Floresta, Valle de San Luis y Barrio Simón Bolívar del municipio Valera; así como también el aumento en un 40 por ciento del caudal del río Minumboc en el municipio Carache.
Asimismo detalló que en la vía principal en La Loma de Carache las lluvias provocaron el desprendimiento de sedimento rocoso obstruyendo parcialmente la vía. En la vía hacia San Lázaro, parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, está restringido el paso vehicular a la altura del sector Los Pinos, debido al desprendimiento de sedimentos.
El estado Mérida lleva cinco días de fuertes precipitaciones, lo que ha activado la alerta en las autoridades, quienes han tomado algunas medidas de prevención, entre ellas restringir el paso vial por un canal, mientras que todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos en la zona de el puente de San Pablo que comunica el sector El Anís con las ciudades de Mérida y El Ejido que sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada.
El gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán indicó que el paso de Mérida hacia la zona de Mocotíes también conlleva riesgos por las precipitaciones y deslizamientos.
Lea también:
¡Suspendida! Página web del Saime no estará funcionando a partir de este lunes
Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2023 2:18 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario