Funcionarios y autoridades regionales alertas ante las fuertes lluvias y sus consecuencias.

Fuertes lluvias.
Este fin de semana las fuertes lluvias causaron estragos en tres estados de Venezuela, Mérida, Trujillo y Lara, dejando movimientos de sedimentos y el desbordamiento de ríos y quebradas, situación que mantiene alerta a sus autoridades.
En el estado Lara las precipitaciones registradas durante la madrugada de este domingo ocasionaron el desborde de varias quebradas y afectaron a varias viviendas en el estado Lara.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Luis Mujica, informó que los efectivos del organismo de desastre junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran desplegados en los municipios Iribarren, Torres y Palavecino tras el desborde de las quebradas.
Por otro lado en Trujillo el torrecial aguacero causó el deslizamiento y desprendimiento de sedimentos, especialmente en los municipios Carache, Trujillo, Valera, San Rafael de Carvajal y Pampanito.
El coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres César Fernández, indicó que la quebrada Escuque aumentó su caudal generando preocupación en los habitantes de los sectores La Floresta, Valle de San Luis y Barrio Simón Bolívar del municipio Valera; así como también el aumento en un 40 por ciento del caudal del río Minumboc en el municipio Carache.
Asimismo detalló que en la vía principal en La Loma de Carache las lluvias provocaron el desprendimiento de sedimento rocoso obstruyendo parcialmente la vía. En la vía hacia San Lázaro, parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, está restringido el paso vehicular a la altura del sector Los Pinos, debido al desprendimiento de sedimentos.
El estado Mérida lleva cinco días de fuertes precipitaciones, lo que ha activado la alerta en las autoridades, quienes han tomado algunas medidas de prevención, entre ellas restringir el paso vial por un canal, mientras que todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos en la zona de el puente de San Pablo que comunica el sector El Anís con las ciudades de Mérida y El Ejido que sufrió daños en su infraestructura ante la crecida de una quebrada.
El gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán indicó que el paso de Mérida hacia la zona de Mocotíes también conlleva riesgos por las precipitaciones y deslizamientos.
Lea también:
¡Suspendida! Página web del Saime no estará funcionando a partir de este lunes
Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2023 2:18 PM
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
El mandatario venezolano indicó que la amenaza de EE.UU es ilegal a la luz de la Carta de Naciones Unidas…
los mantos nubosos generadores de lluvias de intensidad variable vendrán con actividad eléctrica en varios estados.
El autor de la obra Tiempos, abrazos y espinos, Jesús Ovalles, se alzó con el Premio Salón Nacional de Artes…
Dos por hurto y el otro por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.
La nueva reina de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, Mhia Mauna y la segunda finalista del…
El proyecto contó con la asesoría del equipo de la Dirección Municipal de Comunas y está diseñado para atender hasta…
La atleta de Caicara de Maturín agradeció al gobernador Ernesto Luna y al alcalde Daniel Monteverde, por el apoyo que…
Con la llegada del mes de diciembre, la institución transforma sus espacios en un verdadero espectáculo visual para el disfrute…
¿Usted qué opina? Deje su comentario