Maturín

Misión Sucre se fortalece en el estado Monagas

Martínez resaltó que llevan a cabo ciclos de formación para docentes

La profesora Lírice Martínez, quien lleva adelante la Misión Sucre en el estado Monagas, manifestó, que se aperturan inscripciones en 13 programas, algunos de ellos apoyados por otras universidades, «fortaleciendo así el sistema educativo universitario en el estado», destacó.

Algunos de los programas que mantiene la Misión Sucre, son: Agroecología, Gestión ambiental, Educación, Distribución y logística, Mecánica, Electricidad, Informática, estas tres últimas se dictan con apoyo de la universidad Ludovico Silva, ubicada en la población de Caripito en el municipio Bolívar, mientras que en la Universidad Bolivariana de Venezuela se dictan otras tantas.

33 aldeas universitarias

Mientras que la Universidad Francisco Tamayo respalda las carreras de Turismo y administración, destacó la docente, quien añadió, que en Monagas cuentan con un total de 33 aldeas universitarias o espacios en los que los bachilleres pueden cursar estudios.

De igual manera, Martínez aseveró, que en la entidad se contabilizan 4 mil 355 triunfadores, distribuidos en 61 centros educativos en la entidad e indicó que las puertas están abiertas para jóvenes bachilleres y adultos que no han podido culminar sus estudios universitarios. «Les hacemos la invitación a los jóvenes que culminaron su bachillerato para que se motiven a inscribir en cualquiera de estas carreras que se ofrecen en Misión Sucre», precisó.

Retomarán horarios

Añadió que en municipios se está tratando de retomar el horario nocturno, mientras que Maturin continúa con horarios diurnos, vespertinos y fin de semana, trabajan con 701 docentes en la entidad y actualmente se lleva adelante ciclos de formación. «Enmarcado en las políticas educativas de nuestro presidente Nicolás Maduro, en cada municipio tenemos equipos de voceros y voceras».

Lea También:

Confagan Monagas realizó feria de la carne a precios solidarios

Esta entrada ha sido publicada el 6 de marzo de 2023 2:42 PM

Etiquetas: 06marmaturinmonagas
Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025