El gobernador Ernesto Luna, la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, y la alcaldesa Ana Fuentes, encabezaron el inicio de las fiestas.
La alcaldesa Ana Fuentes y la Primera Dama, Sorenelly de Luna estuvieron al frente del desfile infantil junto al Gobernador Ernesto Luna.
Este sábado 18 de febrero la avenida Raúl Leoni de Maturín se vistió de gala para dar inicio a las tradicionales fiestas carnestolendas con un colorido desfile pedagógico con la participación de más de mil 400 niños y niñas.
Esta primera actividad de Carnaval abierta al pueblo estuvo presidido por el gobernador Ernesto Luna, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes acompañaron a los niños y niñas a lo largo de la ruta del desfile.
Los niños y niñas participantes son alumnos de 83 planteles educativos dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón, de la Zona Educativa, la Secretaría de Educación y del sector privado, unidos para mostrar la picardía y el brillo de sus fantasías.
El desfile fue encabezado por una representación de los cuerpos de seguridad del Estado seguidos por la banda Rítmica Fermín Toro, la primera dama de la entidad, la alcaldesa de Maturín y demás autoridades estadales, municipales y nacionales.
A continuación comenzaron a desfilar las multicolores comparsas infantiles que mostraron una amplia riqueza en creatividad artística y cultural gracias a su gran variedad temática.
La primera dama del estado felicitó a los más de mil 400 niños que participaron en el desfile pedagógico, así como a sus maestros padres y representantes, por el hermoso espectáculo que le brindaron al pueblo de Maturín.
“Estamos aquí con estos niños que hoy junto a nosotros caminan felices dando inicio a estos hermosos carnavales con alegría, con entusiasmo, en familia. Vamos a seguir estos carnavales con emoción”, invitó.
A su vez, la alcaldesa Fuentes exhortó a todo el pueblo de Maturín, de todo Monagas y del resto del país a venir a Maturín para disfrutar de la Fiesta Grande de Oriente.
“Invitamos a todas las personas de nuestro municipio y de nuestro estado en general a venir a disfrutar el Carnaval de Maturín 2023, que hoy comienza oficialmente con este hermoso desfile de niños y niñas. Estamos aquí acompañados por la primera dama del estado, todos los representantes del Ministerio de Educación en el estado y ese gran equipo de hombres y mujeres que hacen este bello trabajo. Invitamos a todos para que vengas a los carnavales de Maturín, los mejores de Oriente”, expresó.
El pueblo de Maturín, que colmó la avenida Raúl Leoni para disfrutar el reinicio de esta tradicional fiesta, expresó su regocijo y agradecimiento a las autoridades regional y municipal por devolverles la alegría del Carnaval luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19.
Roxana Salazar manifestó su alegría por el retorno de las fiestas del Rey Momo a la capital monaguense.
“Me parece magnífico que hayan vuelto a celebrar el Carnaval, porque es una gran diversión para todos, especialmente para los niños”.
Con respecto a la nueva ruta del desfile, afirmó estar plenamente de acuerdo. “Es mucho mejor porque no perjudica al casco central de la ciudad”.
Entre tanto, Angie Millán también manifestó su complacencia por estar disfrutando nuevamente la Fiesta Grande de Oriente.
“Se siente muy bien poder salir nuevamente a disfrutar el Carnaval. Espero que la gente no se alborote y festeje con tranquilidad y conciencia, en familia. Esta nueva ruta es perfecta. Todo tranquilo y con mucha seguridad”.
Lea también:
Todo listo para recibir a temporadistas durante asueto de Carnaval
Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero de 2023 10:52 PM
¡"IMDERMA va a la escuela"! Por orientaciones de la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes en fortalecer el encuentro deportivo y…
Gutiérrez se caracterizó por ser un gerente municipal muy colaborador con su pueblo. Impulsó al deporte en la localidad.
En una masiva conferencia trataron aspectos vitales sobre la cultura tributaria y su importancia para el turismo.
Los equipos se mantienen monitoreando los espacios priorizados o vulnerables del municipio.
Los diablos danzantes de Yare demostraron una vez más la razón por la que son patrimonio de la humanidad.
MPPE realizó Jornada de formación para directores y supervisores de pueblos indígenas.
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) anunció que, una vez culminado el período escolar, se…
En los próximos meses, Unetrans abrirá las carreras de ingeniería mecánica, administración y contaduría.
Para el mantenimiento de estos espacios narurales en la ciudad de Maturín, se realizó la siembra de plantas ornamentales.
Con compromiso y vocación de servicio, la 63 Brigada de Ingenieros destaca por su labor social dentro de los planteles…
El gobernador de Monagas afirmó que los aguasayeros merece un alcalde comprometido con el pueblo.
El personal de alumbrado público garantiza estos trabajos, así como la eficiencia del servicio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario