Maturín

Cáritas lleva a cabo tamizaje y monitoreo de peso infantil

Se captaron 112 niños de distintos sectores durante la jornada especial.

Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la primera jornada de tamizaje y monitoreo de peso a niños y niñas de cero a 13 años de edad y madres en estado de gestación a través de Cáritas Monagas, cuya sede se encuentra en la iglesia Santo Domingo de Guzmán de la parroquia Las Cocuizas.

Dicha actividad se efectúa de acuerdo a las orientaciones de Unicef, organismo internacional que ha estado apoyando en Venezuela, según informó Emiriam Salazar, coordinadora parroquial del Sistema Atención y Monitoreo al Niño y Niña con déficit de Nutrición, (Saman). También respaldaron la actividad el coordinador diocesano, Yorwin Gómez, Yaneira Salazar, coordinadora adjunta y el grupo de voluntarios.

Tratamiento

Salazar, subrayó que una vez seleccionado el número de niños, niñas y embarazadas con déficit de peso, «se les facilita el tratamiento que deben cumplir durante siete días, posteriormente se dictan charlas y nuevamente cumplen tratamiento hasta cumplir el mes, de no subir peso, se repite durante otras cuatro semanas».

Asistieron 112 personas

De acuerdo a la información recabada, acudieron un total de 112 niños, niñas de cero a trece años de edad y madres embarazadas.

Se conoció que en esta oportunidad acudieron de los sectores: La Tijera, Villa Verde, Gracias a Dios, Santa Elena, Simón Rodríguez, José Tadeo Monagas, El Silencio, Los Almendrones, Santa Mónica, La Montañita, Danilo Anderson, carrera seis de Las Cocuizas, Luchadores de las Cocuizas.

Apoyos nutricionales

Los niños de seis a trece años de edad fueron desparasitados, los de cero a 5 años se apoyan con entrega de vitaminas, terapéuticos y jabones.

Para esta jornada, Cáritas contó con 25 voluntarios que se encuentran trabajando en diferentes comunidades del estado Monagas.

25 voluntarios brindaron apoyo en la jornada especial de tamizaje y monitoreo de peso.
Numerosos niños de la zona fueron atendidos.
Madres acudieron con sus niños a la jornada especial realizada en el sector Las Cocuizas.

Lea también:

En Monagas bancarización de emprendedores turísticos potenciará economía

Esta entrada ha sido publicada el 28 de enero de 2023 2:20 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

LVBP: Jornada del viernes 12 de diciembre, resultados y posiciones de nuestra pelota

Un nuevo fin de semana lleno de acción en la LVBP comienza y muchos equipos tienen la chance de mejorar…

12 de diciembre de 2025

Gabriela Infante gana otras tres doradas para Monagas en los Juegos Comunales

La disciplina de levantamiento de pesas cerró su participación en Trujillo con seis medallas de oro y una de bronce.…

12 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 12 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

12 de diciembre de 2025

Concejales de Maturín sorprendieron con el gran hallacazo en la plaza El Balancín

Con el particular olor al guiso navideño, se lograron repartir más de 600 hallacas con el apoyo de los concejales…

11 de diciembre de 2025

Realizan jornada de salud para más de 80 cultores monaguenses

En la actividad, los artistas recibieron atención gratuita en Medicina General, Oftalmología, Ecografía, Inmunización, Farmacia y entrega gratis de medicamentos.

11 de diciembre de 2025

Más de 800 funcionarios garantizarán la seguridad en el Mono de Caicara

El gobernador Ernesto Luna orientó el despliegue a partir del 26 de diciembre, para el sano disfrute de propios y…

11 de diciembre de 2025

Atletas de Monagas conocen sitios turísticos en San Cristóbal

La delegación que participa en los Juegos Nacionales Comunales aprovecha la pausa entre competencias para conocer la región andina.

11 de diciembre de 2025

Idenna Monagas celebra su 18 aniversario con apertura de nueva sede

Los actos iniciaron con una misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.

11 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 11 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

11 de diciembre de 2025

Venezuela y Rusia fortalecen la cooperación estratégica con diálogo entre líderes

En un comunicado emitido por el canciller Yván Gil, se detalla que ambos líderes expresaron su satisfacción por los resultados…

11 de diciembre de 2025

Putin conversará con Erdogan durante su visita a Turkmenistán

Dmitri Peskov, portavoz presidencial, afirmó que esta planeado un encuentro entre Putin y Erdogan.

11 de diciembre de 2025

Llegan al país unos 200 venezolanos provenientes de EE.UU.

Los venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos.

11 de diciembre de 2025