La Verdad Radio/TV

Manuel Velásquez: No dejen la salud de su hijo en manos del doctor Google

Para el pediatra la salud de los niños es primordial.

El pediatra Manuel Velásquez, hizo un llamado a los padres a no dejar la salud de sus hijos en manos del doctor Google en vez de llevarlos a una consulta médica pública o privada.

Velásquez estuvo como invitado en La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia  donde indicó que junto con el regreso a las clases también se activaron las consultas presenciales, sin embargo todavía existe un porcentaje de padres que dejan al descuido cualquier síntoma o condición que presente su hijo, buscando respuestas y tratamientos incorrectos en Internet.

«Como médico pediatra estoy orgulloso de tener la oportunidad de servir para atender y curar a los ángeles de Dios, sobre todo a los niños que no tienen cómo asistir a una consulta privada y siempre destaco el deber de los padres de garantizarles a los infantes la atención médica y un seguimiento de su salud», afirmó.

El galeno enfatizó que en el cierre del año 2022, la Asociación civil «Por amor a ti» a la cual pertenece, visitó 20 localidades con gran necesidad, donde atendieron a 600 niños. Allí compartieron comida con más de mil personas. El encuentro de culminación tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

«Este cierre tan especial contó con la atención de varios especialistas, entre ellos nefrólogos, pediatras y ginecólogos. Para este año 2023 se estima que el sábado 4 de febrero se visite nuevamente la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, que atiende a 47 niños especiales y está ubicada en el sector de Viento Colao. Esta fue la primera con la que se reactivó la Asociación, después del regreso a la normalidad luego de la pandemia», agregó.

«La mejor manera de llegar a Dios es ayudando a los niños y más aun aquellos que tienen poco recurso económico, aquellos que no tienen para hacerse una hematología completa o un medicamento, allí se les trata de garantizar todo lo necesario», precisó.

Explicó que son un equipo conformado por una parte de logística y la de los especialistas, sumando 30 profesionales en odontología, pediatría, ginecobstetras, entre otros, funcionando con un pulmón propio y con la ayuda de amigos y familiares.

«Siempre he dicho que es más difícil dar cuando se tiene menos, sin embargo se hace, lo importante es que tenemos el corazón en la mano siempre presto a dar», añadió.

En cuanto a la selección del sector que van a atender, Velásquez detalló que es escogido por la parte directiva de la Asociación, quienes al cierre e inicio del año se reúnen para acordar las áreas sensibles que no se visitaron, haciendo un cronograma con levantamiento de los casos de desnutrición en los niños y ciertas patologías, y de esta manera, poder aplicar una política de atención.

«El año pasado se observó la disminución de déficit pulmonar, esas cifras son parte del registro que se llevan en las zonas que se visitaron, donde además de la parte médica se les da charlas del tratado de la aguas, las condiciones de higiene, pues se dan muchos casos de enfermedades en la piel», afirmó.

Niños en el abandono

Manifestó que también se han encontrado con niños que fueron dejados por sus padres y que duermen en espacios de gran precariedad en los lugares donde los dejaron.

«Hubo caso muy lamentable y así lo calificó porque se había avanzado mucho en dar la respuesta propia al caso, se trató de una familia de cinco niños en el sector de Sabana Grande que fueron abandonados por sus padres, quedando al lado de una abuelita que estaba tan abandonados como ellos y que mendigaba cualquier cosa para que ellos comieran, se realizó un enlace para ver quienes podían adoptarlos y cuando se había avanzado con respuestas positivas, apareció la madre y aunque los reclamos siguieron viviendo en precariedad porque no cedió a que los adoptaran para darles una mejor calidad de vida», resaltó.

Por otro lado, precisó que los médicos que trabajan en el país perciben un sueldo muy bajo que no les alcanza para nada, y que acuden a los centros de salud por vocación y allí se jubilan por el amor a su profesión, calificándolos como invaluables.

Niños de la calle

Velásquez afirmó que existe una Ley de protección contra niños, niñas y adolescentes que se debe hacer cumplir, en ese sentido hizo un llamado a las personas a cargo de ese organismo, a que salgan a la calle a ver lo que a diario ven los que a diario salen a sus puestos de trabajos y se encuentran con niños y adolescentes de 12 y 13 años incluso prostituyéndose, por lo que quisieran darle, siendo una situación que no debería de permitirse.

El doctor no dejó de lado su opinión sobre cómo a nivel mundial se está creando una confusión, pues no existen 33 géneros, solo hay dos tipos biológicos o es niño o niña, el llamado de atención es a los padres a no avalar una teoría que no tiene sentido y que causa perturbación en sus hijos.

Manuel Velásquez, médico pediatra.


Lea también:

Moisés Morón: No se evade la realidad del salario solo se están evaluando soluciones


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 23 de enero de 2023 4:48 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Presencia del polvo del Sahara baja su intensidad en el oriente del país

Presencia del polvo del Sahara se retirará entre este domingo y lunes.

27 de abril de 2024

Tribunal ruso dicta orden de captura contra colaborador de Navalni en Reuters

Arrestan a Konstantín Gabov, productor de la agencia de noticias Reuters.

27 de abril de 2024

Explosión en Portuguesa dejó dos muertos

El accidente se produjo por explosión de un cilindro de oxígeno en un local de recarga.

27 de abril de 2024

Hamás difunde video de rehenes exigiendo pacto en Gaza

Hamás difunde video de rehenes, aunque no está claro si la grabación es reciente.

27 de abril de 2024

Recuerdan a Aristóbulo Istúriz a 3 años de su muerte

La Dirección de Educación del Estado Monagas rindió homenaje al destacado docente, quien se consagró como un luchador social en…

27 de abril de 2024

Alcalde Monteverde optimiza atención en los servicios públicos de Cedeño

En las calles y comunidades de la entidad colocan luminarias, realizan la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento de las…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín dejó saneado el caño de Fundemos

La municipalidad también hizo simultáneamente la limpieza del Caño Universidad.

27 de abril de 2024

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este sábado 27 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

27 de abril de 2024

Este 28 de abril culmina promoción del 20 % de descuento los domingos en Farmadon

Aprovecha este domingo 28 de abril el descuento del 20 % en productos y misceláneos en la sucursal de Farmadon…

27 de abril de 2024

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024