La Verdad Radio/TV

Moisés Morón: No se evade la realidad del salario solo se están evaluando soluciones

Presidente del parlamento afirma que el gobierno nacional no desconoce el problema del salario.

El reelecto presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Moisés Morón reconoció que existe una realidad en el país y es que el sueldo no alcanza. Basado en esa necesidad, se deben crear políticas públicas que den respuestas oportunas.

Morón fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que el gobierno nacional no desconoce que haya problemas con el salario, ni tampoco que existe una complejidad en cada hogar venezolano, ni con los trabajadores, solo que está buscando la mejor manera de dar una respuesta que pueda cubrir ampliamente esa necesidad tan imperante en el país.

El presidente del parlamento expresó que la capacidad de respuesta de los venezolanos ante la situación económica del país es aplaudible con ese empuje que ayuda a salir a flote, al presentar ideas tan creativas.

«Me parece extraordinario que entre el potencial de esos emprendedores y la disposición del estado, se pueda lograr la independencia económica de la patria», precisó.

Reelección al cargo de presidente del Clsem

Ante su reelección como presidente del Clsem, Morón destacó que estaba preparado para los dos escenarios, es decir para ocupar nuevamente el cargo o para cederlo.

Precisó que el año 2022 sirvió de escenario para el rescate de los espacios y hacerlos cálidos para el disfrute de los monaguenses.

Morón dejó claro que los cambios de algunos miembros de las comisiones permanentes, fueron mínimos, pues lo importante es la continuidad del trabajo con las leyes que se van a aprobar y que estas sean acordes a las exigencias del pueblo.

En cuanto a la relación con los parlamentarios de la oposición, Morón resaltó que el gobernador Ernesto Luna siempre ha apostado por el trabajo en unión y en crear enlaces de hermandad pese a las diferencias políticas, sin embargo, ello no quiere decir que no existan roces a veces, pero la cordialidad hasta los momentos sigue prevaleciendo de manera de ir avanzando progresivamente en las labores que se desarrollan en el parlamento.

Por otro lado, enfatizó que como militante disciplinado del Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv), se mantiene una extraordinaria relación con los miembros de toda la geografía del estado, y basado en que se está en un año preelectoral es propicio que se evalúen los cuadros e ir observando las necesidades que se requieren.

Manifestaciones del sector educativo por dignificación del salario

Tocando el tema de las protestas del sector educativo por la dignificación del salario y los beneficios sociales, Morón expuso ser optimista, porque se entiende que el momento histórico no es el mejor.

«Si se revisa la agenda parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), se encontrarán con un conjunto de leyes que están en construcción o actualización y muchas de ellas tienen que ver con la educación y con los salarios. Las informaciones que han llegado de parte del gobernador Ernesto Luna, es que hay una preocupación por parte del presidente Maduro con respecto a los trabajadores del país y que él está buscando la mejor solución», precisó.

En otro orden de ideas, al ser consultado por el tema del dólar, manifestó que es algo muy complejo, y que pese a no ser economista y según su interpretación, el acercamiento de los dos valores que se le da a las divisas, podría permitirse que exista el mercado intermedio que generaría un negocio, lo que significaría que el estado estaría perdiendo recursos y los ricos serían más ricos.

Moisés Morón presidente del Clsem.

Lea también:

General Pérez Mota: Vendedores informales serán reubicados en Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 19 de enero de 2023 3:31 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024

Mira el nuevo límite de tu tarjeta de Débito Bancamiga

Bancamiga informa a sus clientes que se han actualizado los límites diarios para el uso de la Tarjeta de Débito…

27 de abril de 2024

1.200 atletas dirán presente en la 3ra edición del Torneo Ciudad de Maturín

¡Torneo Ciudad de Maturín! Desde este domingo 28 de abril al viernes 3 de mayo, más de 1.200 atletas de…

27 de abril de 2024