Internacionales

Turquía anula la visita del ministro sueco por la quema del Corán ante la embajada turca

Activista danés Rasmus Paludan, quemó un ejemplar del Corán ante la embajada de Turquía en Suecia.

 El Gobierno de Turquía ha cancelado hoy la visita a Ankara del ministro sueco de Defensa, prevista para la semana que viene, en protesta por el permiso dado a un grupo ultraderechista de Suecia para quemar un ejemplar del Corán.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, señaló que bajo las actuales circunstancias ha perdido «importancia y sentido» la reunión que iba a tener el próximo viernes con su homólogo sueco, Pal Jonson, para tratar el veto turco al ingreso del país escandinavo en la OTAN.

Turquía ve sin valor la visita que iba a realizar el ministro sueco

«La visita del ministro de Defensa Jonson a Turquía el 27 de enero no es importante ni tiene sentido. Por eso cancelamos la visita», dijo Akar desde Alemania, donde participa en una reunión de Grupo de Contacto para Ucrania, según informan varios medios turcos.

Akar criticó que no se hayan «tomado medidas contra estos actos viles y atroces contra Turquía» e insistió que Suecia, y también Finlandia, tienen que cumplir los compromisos y condiciones puestos por Ankara para permitir su entrada en la Alianza. 

Varios medios internacionales han informado de que la policía sueca ha dado permiso al activista de ultraderecha sueco-danés Rasmus Paludan, para escenificar hoy la quema de un ejemplar del Corán ante la embajada turca.

Activista danés Rasmus Paludan quemó un ejemplar del Corán.

Lea también:

Al menos 76 peruanos heridos en las protestas están hospitalizados

Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero de 2023 11:12 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025