Gobernación y Alcaldía preparan grandes eventos para celebrar el Carnaval de Maturín

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, devuelven la alegría del Carnaval de Maturín al pueblo de Monagas, con un evento de altura que conjugará desfiles, conciertos y reinado, además de una nueva ruta que brindará mayor comodidad a los asistentes al evento.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Carnaval 2023, Andrés Silva, acompañado por los demás miembros de la organización, dio a conocer que este próximo sábado 28 de enero será la antesala a la gran celebración carnestolenda, con el Grito de Carnaval en la redoma de Los Guaritos.
«Queremos anunciarle a todo el pueblo de Maturín, a todo el pueblo de Monagas, que sí habrá Carnaval y en ese sentido hemos venido trabajando en la organización de lo que tiene que ver con los desfiles, los conciertos y el reinado. De manera que hacemos la invitación a todos para que se acerquen y compartan en familia este sábado 28 de enero en la redoma de Los Guaritos, con el tradicional Grito de Carnaval», dijo Silva.
Asimismo, el presidente de la Junta informó que este año la ruta trazada para el recorrido del desfile, será en la avenida Raúl Leoni, iniciando desde la plaza del Paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial.
«Hasta ahora se tiene que la ruta preliminar es desde la plaza del Paseo Aeróbico hasta la Escuela Técnica Industrial. Este recorrido permite mayor visibilidad y comodidad a los asistentes al espectáculo, en el que también hemos garantizado un despliegue de seguridad importante, con mil 200 efectivos para resguardar a nuestros ciudadanos»
, afirmó Silva.Para este año la Junta de Carnaval quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Andrés Silva; Vicepresidente, Romer Bottini; Secretaria Ejecutiva, Brillit Jiménez; comisión de Hacedores del Carnaval, Rigoberto Salazar; comisión de Transporte, Alberto Rodríguez; comisión de Turismo, Rosy Salazar; comisión de Conciertos y Artistas Regionales, Chendo Fx, y comisión de Desfiles, Raúl Presilla.
Sábado 28 enero: Grito de Carnaval en la redoma de Los Guaritos.
Viernes 17 de febrero: «Encanto Rosa», una actividad para el público sexodiverso en el salón de fiesta Ángeles Gold.
Sábado 18: Desfile infantil de las instituciones educativas y escuelas de talentos de la entidad.
Domingo 19: Elección de la Reina de Carnaval.
Lunes 20 y martes 21: Desfile de niños, adultos y conciertos.
Es importante destacar que, a propósito del reinado de Carnaval, Silva anunció que en los próximos días anunciarán la fecha del casting que realizarán para escoger a las candidatas, enfatizando que la ganadora recibirá como premio un vehículo nuevo.
Asimismo, hizo una invitación al sector privado para que se sume a ser parte de esta tradicional fiesta oriental, referencia nacional, que tiene un importante arraigo en el pueblo monaguense. «A Maturín volvió la alegría con los Carnavales»
, resaltó.Lea también:
Zodi Monagas despliega 180 efectivos durante este fin de semana en La Cruz
Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero de 2023 4:16 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario