Internacionales

Casona en el centro de Lima fue consumida por un incendio

El edificio está ubicado en la icónica Plaza San Martín, Lima.

Este jueves una casona del centro histórico de Lima apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de las protestas en Perú, ardió en llamas tras originarse un incendio de gran magnitud.

Los manifestantes quienes se encontraban en el lugar se enfrentaron a la Policía desplegada, haciéndolos retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín, cuando las llamas comenzaron a arrasar el edificio, todavía no identificado.

De inmediato en las redes sociales se comenzó a divulgar el rumor de que la posible causa del incendio, fue originada por los efectivos policiales.

Bomberos de Lima llegaron al lugar del incendio

En ese sentido de manera inmediata el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, aseguró que es «totalmente falso» que una bomba lacrimógena de la Policía Nacional de Perú (PNP) haya provocado el incendio.

Al lugar del hecho llegaron unidades de los cuarteles de bomberos voluntarios ubicados a pocos metros del lugar, para controlar el fuego.

Lea también:

Bloqueo de caminos por protestas afectan a 18 de las 25 regiones de Perú

Esta entrada ha sido publicada el 20 de enero de 2023 9:33 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Remontada del Barcelona ante el Frankfurt por la Champions

El FC Barcelona consiguió tres puntos importantes para seguir soñando con meterse directamente en octavos de final.

9 de diciembre de 2025

Alejandro González: Todo listo para la caravana de Navidad este 20 de diciembre

Una linda labor desarrolla el equipo de más de 200 voluntarios de la Fundación Voluntad sin límites, teniendo todo a…

9 de diciembre de 2025

¡Alerta! Mujer murió tras explosión de bombona de gas en La Guaira

Una mujer de 72 años murió tras una deflagración de gas dentro de su vivienda en la parroquia Maiquetía, estado…

9 de diciembre de 2025

Entregan 100 financiamientos a emprendedores de Santa Bárbara

El recurso fue entregado a través del Movimiento Social Las Patronas que dirige el concejal de esta localidad, José Durán.

9 de diciembre de 2025

Expo “Simón: De Niño a Libertador” se consolida como un espacio de aprendizaje

Niños y adultos destacan el valor educativo y cultural de la muestra, que cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto…

9 de diciembre de 2025

Sustituyen luminarias en la avenida Alirio Ugarte Pelayo

La iluminación del municipio ha sido una de las prioridades de la alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión.

9 de diciembre de 2025

Monagas quedó octava entre 25 delegaciones en el nacional de coleo categoría C

El evento se realizó este fin de semana en Maracay y contó con la participación de selecciones de todo el…

9 de diciembre de 2025

Fiscalía colombiana imputa al excanciller Leyva por irregularidades en caso de pasaportes

El excanciller Leyva rechazó los cargos de manera tajante.

9 de diciembre de 2025

Orientan a usuarios a tramitar permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes

Más de 30 permisos de viajes semanales solicitan a través del punto operativo del Terminal Interurbano y suburbano de Maturín

9 de diciembre de 2025

Desbordamiento de una quebrada en Mérida deja seis viviendas afectadas

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que no solo afectó las casas sino también la pérdida de…

9 de diciembre de 2025

Kany García anuncia gira 2026 por América Latina y Europa

‘Kany García Tour 2026’ comenzará el próximo 17 de abril en Ciudad de México y, en esta primera fase, concluirá…

9 de diciembre de 2025

Por hurto en comercios fueron capturados 2 sujetos en Quiriquire

Los sujetos se dedicaban a ingresar a establecimientos comerciales en la entidad, sustrayendo mercancía de valor.

9 de diciembre de 2025