El estado Bolívar se coronó como ganador absoluto del evento que finalizó este sábado 10 de diciembre en la ciudad de Maturín.

Monagas se convirtió en la cuna de la danza con El Festival Nacional La Mulata de Oro.
Gracias al apoyo de la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, este sábado 10 de diciembre concluyó el Festival Nacional La Mulata de Oro, realizado en el marco de las Ferias Internacionales de San Simón, en ocasión de celebrarse los 262 años de la capital monaguense.
En el exitoso evento resultó ganador absoluto la delegación del estado Bolívar, que se llevó el Primer Lugar del Festival y además se alzó con el máximo galardón en las categorías de «Esencia folclórica», «Factura escénica» y «Coreografía».
Asimismo, la delegación dancística del estado minero del oriente del país también se tituló como Embajadora Cultural del Festival.
Entretanto, el segundo lugar se lo llevó el estado Portuguesa, que además conquistó los premios a Mejor Vestuario y Musicalización. El tercer lugar fue para el estado Sucre, que también se llevó una premiación especial por el mejor Trabajo de Investigación.
En la Gala de Duetos Infantiles las agrupaciones premiadas por la excelente puesta en escena fueron: Bolívar, con el primer lugar; Distrito Capital, con el segundo y Carabobo, con el tercero.
La premiación especial de esta categoría infantil en Coreografía la ganó el estado Bolívar; Vestuario e Intérprete Femenino, Carabobo y el Intérprete Masculino lo ganó Portuguesa.
La importante gala cultural contó con la presencia de la insigne Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno, máxima expresión de la danza en Venezuela.
Lea también:
Maturín se potencia con la apertura de nuevos establecimientos comerciales
Esta entrada ha sido publicada el 11 de diciembre de 2022 9:27 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario