Familiares de pacientes alegan que el hídrico llega por poco tiempo

Solo dos veces al día llega agua a cuarto piso
De acuerdo con familiares de pacientes que se encuentran recluidos en el cuarto piso del Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), deben lidiar, no solamente con el problema de tener que gastar para adquirir medicinas, sino también con el problema de la escasez de agua por tubería.
«Afortunadamente no tenemos que ir hasta abajo a cargar agua porque está llegando, pero en la mañana y a veces también en la tarde y ahí hacemos colas con los tobitos o botellas de refresco para poder tener agua en las habitaciones», dijo una de las acompañantes de paciente proveniente de la población de Caripito municipio Bolívar quien dijo llamarse Luisa Figueroa.
«Aquí se gasta un realero en medicinas porque es muy poco lo que hay, casi no hay nada, uno debe comprar todo, los baños y las habitaciones las limpiamos nosotros los familiares, tenemos que traer lavansan, coletos, cepillos, cloro, todo para poder mantener esto limpio, agarramos agua de un huequito que está ahí, que además tiene un olor insoportable», precisó.
Agregó además que el único ascensor con que cuenta actualmente el Humnt, se encontraba dañado. «No sé si lo arreglaron, si no lo han arreglado, no me llevo a mi hija así, porque le van a dar el alta hoy, y por las escaleras no la voy a bajar», dijo.
Al respecto se constató que el aparato había sido reparado, sin embargo, según quienes se encontraban en la planta baja esperando ser llamados para acompañar a su familiar, manifestaron la incomodidad de tener que subir y bajar parturientas y otros enfermos por las escaleras. «Una persona recién operada no debe bajar por las escaleras, se les puede ir los puntos, gracias a Dios lo repararon, pero solo funciona uno», dijo Maritza Pérez.
Lea También:
Maturineses desean cambios positivos para la capital monaguense en 262 aniversario
Esta entrada ha sido publicada el 7 de diciembre de 2022 3:02 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario