Hasta los momentos se desconoce las causas de la muerte de Irene Cara

La cantautora y ganadora del Oscar se encontraba en su casa en Florida
A los 63 años de edad falleció, en su casa en Florida, la actriz, compositora y cantante estadounidense Irene Cara, de origen puertorriqueño y nacida como Irene Escalera.
La publicista de la estrella fue la encargada de informar sobre su muerte y escribió en su cuenta de Twitter «su legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas» y ha pedido «privacidad» en nombre de la familia de Irene Cara mientras dure su duelo.
Las causas de su fallecimiento no fueron dadas a conocer, hasta los momentos.
La imagen de Irene Cara se hizo familiar en los años 80 por el éxito alcanzado con las películas ‘Fame’ y ‘Flashdance’, a comienzos de la década de 1980. Luego fundó y dirigió la banda Hot Caramel, con la que actuó también como cantante.
La actriz, cantante, compositora y productora nació en Nueva York el 18 de marzo de 1959, pero es de origen puertorriqueño. Irene Cara alcanzó el éxito con las canciones principales de las películas Fama y Flashdance, que se han convertido en dos himnos musicales de la década de los 80 y por el que obtuvo el reconocimiento al ganar un Oscar y un Grammy.
La carrera musical de Cara comenzó después de que pusiese voz a ‘Fame’, la icónica canción de la cabecera de la homónima película en la que interpretó a Coco Hernández.
Logró el primer y cuarto puesto, respectivamente, del UK Singles Chart de Reino Unido y del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, dos de las listas más importantes en los años 80.
La estrella Irene Cara grabó 3 discos de estudios y 7 de banda sonoras, lanzando además 16 singles. También ha formado parte de 8 musicales como ‘Jesucristo Superstar’, 11 series como ‘Kojak’ y 18 películas como ‘Fame’.
Lea también:
Gobierno y oposición firman acuerdo social en México como parte de las negociaciones
Esta entrada ha sido publicada el 26 de noviembre de 2022 2:00 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario