El hecho ocurrió en el sector Morichal de Maturín

El hecho ocurrió en Maturín
A solicitud del Ministerio Público (MP) en Maturín, fue privado de libertad un adolescente de 15 años de edad, hijo de un predicador de iglesia de testigos de Jehová, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de dos niños, uno de cuatro y otro de cinco años, además de una niña de seis años de edad.
Tal situación fue denunciada ante el MP el 13 de octubre del presente año, en el sector Morichal, ubicado en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de octubre, el niño de cinco años confesó a sus padres que el adolescente abusó de él, durante una visita a su casa. En ese sitio, el adolescente lo sujetó por los brazos y lo penetró analmente. Luego de eso, lo amenazó para que guardara silencio.
Por su parte, la niña de seis años de edad relató que durante el pasado mes de marzo, otro adolescente de 12 años (hermano del victimario) abusó de ella con colaboración de su hermana (una niña de 11 años de edad). En ese momento, el joven de 12 años la sujetó por los brazos, la arrojó por la fuerza contra una cama y la desvistió; además de taparle la boca mientras la penetraba vaginalmente y analmente. Ese mismo día, el menor de 15 años le había mostrado su pene, detalló el MP.
En este hecho, la niña de 11 años se limitó a mirar lo ocurrido.
De igual modo, el niño de cuatro años contó que el adolescente de 12 años, lo llevó hasta una habitación, donde lo penetró analmente, mientras el joven de 15 años solo miraba lo que ocurría.
En tal sentido, tras las pruebas forenses que confirmaron los testimonios, el 28 de octubre se libró una orden de aprehensión en contra del adolescente de 15 años, que fue materializada ese mismo día por Polimonagas.
Durante la audiencia de presentación, al Fiscalía 10ª de Monagas imputó al victimario de 15 años de edad por la presunta comisión de abuso sexual a niño con penetración en perjuicio de la víctima de cinco años de edad.
A su vez, resultó imputado por la supuesta comisión de abuso sexual a niño sin penetración; en perjuicio de la niña de seis años de edad y el afectado de cuatro años de edad.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente dictó la referida privativa de libertad en contra del menor de 15 años de edad y ordenó su reclusión en una entidad de atención ubicada en Maturín.
Lea también:
PNB capturó en Boquerón a hombre que abusaba de su hijastra y la vendía por 10 Bs
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre de 2022 5:32 PM
La siete veces campeona del mundo de triple salto, Yulimar Rojas, debutó con un extraordinario triunfo en el Campeonato de…
La velada dejó una gran satisfacción en los organizadores y los asistentes que vivieron la pasión de esta fiesta.
Una revelación de sexo terminó con un incendio en el restaurante Oura de Lechería, estado Anzoátegui, ubicado en la avenida…
Restringen circulación de motocicletas de 6 de la tarde a 6 de la mañana durante lunes 16 y martes 17…
Tras quince años de no haber participado en estas festividades, la comunidad de las Brisas del Orinoco celebró con alegría…
Salomón Rondón convirtió este sábado su tercer gol del año, segundo consecutivo, en la victoria de los Tuzos de Pachuca…
En el marco de las celebraciones carnestolendas, el Parque Zoológico La Guaricha realizó el concurso que mantiene viva una tradición.
El franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo en 1998, encabezó este domingo la inauguración de la exhibición del trofeo original…
En el estado Monagas, más de 45 comparsas, trajes individuales y carrozas desfilarán este lunes y martes de carnaval en…
El papa León XIV instó este domingo a que el Año Nuevo Lunar, que comienza el próximo 17 de febrero, sea…
La Alcaldesa Dalila Rosillo acompañó la actividad carnestolenda celebrada en el Estadio Máximo Ferrer.
La alcaldesa Dalila Rosillo, invitó a disfrutar en paz y tranquilidad del asueto de Carnaval 2026 en el municipio Caripe.
¿Usted qué opina? Deje su comentario