Destacado

Más de mil 800 pacientes fueron operados en el hospital de El Furrial

En sinergia con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el gobernador Ernesto Luna ha instruido a que se desarrollen estas jornadas en El Furrial.

El gobernador Ernesto Luna gestionó la intervención de más de mil 800 monaguenses en el Hospital Municipal General «Felicia Rondón de Cabello» de la parroquia El Furrial en Maturín.

Las jornadas de atención se realizaron en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Social, Comunas Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Yennibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, explicó que los casos de salud que se atienden son captados a través de los despliegues político-gubernamentales «Monagas nos Une» y el Plan Nacional Amor por las Víctimas del Bloqueo Económico.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro ordena el despliegue territorial en las comunidades para expandir las políticas de atención social de manera efectiva y nuestro gobernador Ernesto Luna canaliza la atención necesaria para mejorar las condiciones de salud de los monaguenses», resaltó.

Agregó que con este plan quirúrgico se han favorecido a pacientes de todas las parroquias del municipio Maturín y de los 13 municipios de la entidad.

Asimismo, Felicia Ynojosa, directora del hospital de El Furrial, señaló que a través de este centro de salud se gestionan las intervenciones quirúrgicas de baja complejidad para atender casos de hernias umbilicales e inguinales, varicoceles, quistes testiculares, quistes sebáceos, histerectomías y esterilizaciones, entre otras.

Ynojosa mencionó que a los pacientes les garantizan los insumos quirúrgicos y el tratamiento médico.

La Gobernación de Monagas y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales canalizan la intervención de más de mil 800 casos de salud en El Furrial.

Lea también:

Más de dos mil familias incomunicadas por caída de puente en Los Corocitos

Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre de 2022 8:16 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

En Monagas más de 300 médicos y estudiantes participan en el Congreso de Pediatría 2026

La segunda edición del compartir de saberes se desarrollará del 20 al 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño…

20 de enero de 2026

Dinamarca refuerza su presencia en Groenlandia enviando un contingente militar

Las operaciones, de acuerdo a ambas fuentes, se enmarcan en la operación 'Resistencia Ártica', ejercicios promovidos por Dinamarca.

20 de enero de 2026

Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo DT de la Vinotinto

Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina.

20 de enero de 2026

Aumentan a 42 los muertos tras accidente ferroviario en España

Los datos iniciales sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) presentaban un escenario complicado para los investigadores del descarrilamiento.

20 de enero de 2026

Gobierno venezolano desmiente imagen con bandera americana

La supuesta imagen del mapa de Venezuela cubierto por la bandera americana, publicada por el presidente de EE.UU, Donald Trump,…

20 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 20 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

20 de enero de 2026

EE.UU pide a Europa evitar represalias por la situación en Groenlandia

Esta recomendación para la UE surge luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump expresará su deseo de anexionar…

20 de enero de 2026

Accidente ferroviario en España: Autoridades descartan sabotaje

El accidente ferroviario deja hasta la fecha 41 víctimas mortales.

20 de enero de 2026

Sospechoso de causar incendios en Chile es capturado: 20 muertos y miles de evacuados

Los incendios en Chile, han arrasado con 20.000 hectáreas en la región del Bío Bío, la más golpeada.

20 de enero de 2026

Presidenta encargada designa nueva ministra de Salud y presidente para el CIIP

La doctora Nuramy Josefa Gutiérrez González se convierte en la nueva ministra del Poder Popular para la Salud.

20 de enero de 2026

Inameh y su reporte del clima en Venezuela para este 20-ENE

El reporte del clima en Venezuela señala cielos despejados con baja posibilidad de lluvias en algunas regiones.

20 de enero de 2026

Presidenta encargada proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro.

19 de enero de 2026