Con la nueva función, usuarios del sistema Patria podrán pagar facturas de servicios básicos y gasolina subsidiada.

21 millones de usuarios podrán recargar fondos a su cuenta Patria a través de Payall. | Foto: Archivo
El sistema de protección social Patria expande sus capacidades y se acerca más a las funciones de un monedero virtual completo. Ahora, sus 21 millones de usuarios podrán recargar fondos a su cuenta Patria a través de Payall, una aplicación móvil para cancelar servicios y recargas telefónicas.
La función entró en vigencia este primero de octubre y marcó el inicio de un período de pruebas en las cuales los venezolanos podrán pagar facturas de servicios básicos y el cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada.
¿Ya sabes cómo conjugar ambas plataformas? En este artículo publicado por el portal Últimas Noticias, se indica el paso a paso para recargar saldo a la Plataforma Patria y disfrutar de sus nuevas funciones.
Payall se define como una empresa de soluciones de pagos electrónicos de alta tecnología, cuyos orígenes datan de 2011. Funciona por medio de una aplicación móvil disponible para usuarios iOS y Android
Con Payall es posible hacer pago móvil y recargas telefónicas a Digitel, Movistar, Movilnet y recientemente al Monedero Patria; además permitir el pago de servicios de Cantv, SimpleTV, Inter, Movistar y Digitel Postpago.
Utilizarla es muy sencillo, no pide código de confirmación por SMS, ni código de validación por correo electrónico. Estos son los pasos a seguir si quieres usar Payall para recargar fondos a la Plataforma Patria.
Los venezolanos que deseen añadir fondos a su monedero digital en la Plataforma Patria podrán hacerlo de tres formas distintas: aplicación, pago móvil y comercios. El monto mínimo de recarga de 0,5 bolívares y uno máximo de 1.000 bolívares.
Desde Payall, los venezolanos pueden elegir la opción «Monedero Patria» y realizar una recarga correspondiente. Para esto, se deberá agregar el número de teléfono –debe coincidir con el registrado en el Sistema Patria– y el monto de la transacción. La recarga saldrá de su saldo directo de Payall.
Además de la aplicación móvil, también es posible ingresar a la página web del aplicativo —https://mp.payall.com.ve— y hacer la operación desde una computadora, siguiendo los mismos pasos descritos.
En caso de que el usuario no posea fondos en Payall, la alternativa será recargar su cuenta a través de un “Pago móvil” y, posteriormente, hacer la transferencia correspondiente al monedero Patria.
La última opción para recargar saldo es a través de los 25 aliados comerciales con los que cuenta Payall en todo el país. Solo en la Gran Caracas hay más de 4.600 puntos disponibles, entre los que figuran tiendas tecnológicas, kioskos de comida, panaderías, ferreterías, agencias de courier y muchos otros más.
La persona solo debe mostrar su cédula de cédula, indicar el número de teléfono principal registrado en el Sistema Patria y decir el monto que desea pasar al monedero.
Tal como lo anunció la Plataforma Patria, desde el 1ero de octubre entró en vigencia una nueva actualización de la entrega de gasolina subsidiada, cuyo cupo mensual es de 120 litros de combustible para carros y 60 para las motos.
Con esta actualización todos los usuarios que tengan la asignación de este subsidio tendrán que disponer de los fondos para aceptar el ‘Bono Gasolina’ que llega en la pestaña ‘Protección Social’.
Durante abril y septiembre del presente año, los venezolanos podían aceptar el subsidio sin necesidad de tener fondos. Eso sí, cuando eran beneficiados con un bono, el sistema le restaba la deuda por los litros de gasolina.
Ahora, los fondos deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio de la gasolina subsidiada.
El usuario podrá utilizar los fondos que recargue a su monedero de la siguiente forma:
Además de Payall, la Plataforma Patria había anunciado este mes la posibilidad de ingresar fondos al monedero a través del Sistema Nacional de Pagos (Crédito Inmediato) del Banco Central de Venezuela.
En la primera jornada se constató que la mayoría de las operaciones se hicieron desde 18 entidades bancarias, entre las que figuran: Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial, Bicentenario, Banco Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Tesoro, entre otros.
Del total de operaciones, el 65,5 % fueron de menos de cinco bolívares, siguiendo la recomendación de monto bajo de la Plataforma Patria.
Con información de Últimas Noticias
Lea también: Banesco: ¿Cómo acceder al capital semilla de emprendedores en Venezuela?
Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre de 2022 3:52 PM
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello aseguró que Venezuela posee los índices delictivos «más bajos del mundo»…
En sesión extraordinaria aprobaron en segunda discusión el anteproyecto de Ley de Presupuesto y Gastos Públicos y el Plan Operativo…
Con esta actividad se busca estimular la economía del estado, impulsando el motor productivo monaguense con la finalidad de fortalecer…
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha trabajado por garantizar los derechos del pueblo, fortaleciendo estas instancias populares.
Polimaturín, durante dos días consecutivos se desplegó en los 18 Cuadrantes de paz.
La ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, será la nueva sede de la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para…
Más de 50 infantes fueron beneficiados con recreación, refrigerios y regalos para festejar la época navideña.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Plan Quirúrgico ha beneficiado a pacientes de los municipios monaguenses de Libertador, Uracoa,…
Contando con el apoyo de la Gobernación, a través de 20 operativos asistenciales favorecieron a jóvenes de los municipios Acosta,…
España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino como número…
¿Usted qué opina? Deje su comentario