Categorías: Deportes

Venus Williams regresó a las canchas con una victoria en Washington

Venus Williams regresó este lunes a la competición con un triunfo en el torneo de dobles de Washington.

Venus Williams

regresó este lunes a la competición con un triunfo en el torneo de dobles de Washington, 16 meses después de su último partido oficial y casi dos años después de su última victoria.

Williams, de 45 años, disputó el dobles junto a la estadounidense Hailey Baptiste. Williams y Baptiste se enfrentaron con la canadiense Eugénie Bouchard y a la también estadounidense Clervie Ngounoue.

El dúo estadounidense derrotó a Bouchard y Ngounoue por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 12 minutos de partido.

Tanto Baptiste -de 23 años- como Ngounoue -de 19- jugaban en casa, pues ambas son oriundas de Washington. En las gradas repletas de la pista John Harris de la capital federal presenció el partido otro oriundo de la ciudad, la estrella de la NBA Kevin Durant.

Williams, ganadora de siete ‘Grand Slam’ no disputaba un partido oficial desde el Masters 1.000 de Miami en marzo de 2024, cuando quedó eliminada en primera ronda a manos de la rusa Diana Shnaider.

Su última victoria en el circuito databa de agosto de 2023, en la ronda inicial del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando superó a la también rusa Veronika Kudermétova.

De hecho, la WTA tenía a Williams como jugadora «inactiva» antes de que se anunciase su participación en Washington.

El periodo de inactividad se notó al arranque del partido de este lunes en Washington, cuando Williams y Baptiste se pusieron 1-3 abajo tras los primeros cuatro juegos.

Ese fue el punto de inflexión del partido, pues el dúo liderado por la mayor de las Williamns levantó el primer set con un 6-3 y solo cedió un solo juego en el segundo para clasificarse para los cuartos de final.

Este martes será el esperado debut de Williams en el cuadro individual, donde se enfrentará en primera ronda con la también estadounidense Peyton Stearns, de 23 años y número 35 del mundo.

El torneo de Washington, un ATP y WTA 500, marca el inicio de la temporada de pista dura en Estados Unidos rumbo al ‘US Open’.

Este lunes, el Abierto de Estados Unidos anunció que Venus Williams participará en el torneo de dobles mixto junto a su compatriota Reilly Opelka.

Su hermana, Serena Williams, se despidió del tenis precisamente en el Abierto de Estados Unidos, en 2022. 

Lea también:

Monagas presente en el nacional femenino de voleibol Sub17

Esta entrada ha sido publicada el 22 de julio de 2025 4:58 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026