Es recomendable que la nueva contraseña sea una mezcla de números, letras y símbolos.
Por norma general, cuando haces una instalación de Internet en casa, el router viene con una contraseña para el Wifi predeterminada por el operador o proveedor de servicios de conexión. Por seguridad, es conveniente cambiar esta contraseña, para así dificultar la tarea a quienes pretendan entrar en nuestra conexión sin permiso, de la misma forma que también es interesante modificar el propio nombre de la red Wifi.
Para cambiar la contraseña Wifi, deberemos acceder a la configuración del router a través del navegador, ir a los ajustes de cambio de contraseña, y modificarla por la que queramos. Estos son los pasos exactos que debemos seguir:
La dirección para acceder a nuestro router Wifi será normalmente https://192.168.1.1. Debemos introducirla exactamente así en el navegador que usemos (ya sea desde ordenador, móvil u otro dispositivo), y al entrar veremos la pantalla de login del router. Ahora, solo debemos introducir los datos de acceso.
Normalmente podremos encontrar los datos de acceso al router en el propio aparato, ya sea por la parte de atrás o por debajo. Si no aparecen, podemos revisar la caja en la que venía el router (a veces los instaladores dejan una nota con estos datos escritos). Si aun así no los localizamos, tendremos que llamar a atención al cliente del operador para que nos den los datos.
Cuando los tengamos, introducimos usuario y contraseña en los campos correspondientes, y entramos. No debemos intentar entrar varias veces si no sabemos las claves, ya que podemos bloquear el acceso. Lo mejor en este caso es contactar con la compañía para saber el nombre de usuario y clave.
Una vez dentro del router, veremos varios apartados. Los nombres de estos apartados pueden variar dependiendo del modelo de usuario, por lo que si no sabemos exactamente dónde se encuentran los ajustes relacionados con la red Wifi, nos tocará investigar un poco por los distintos apartados.
Como pista, estos ajustes suelen encontrarse en apartados como «Red Wifi«, «Configuración Wifi» o incluso «Seguridad«. Habitualmente se tratará del mismo apartado desde el que también podemos cambiar el nombre del Wifi, entre otras modificaciones.
Localizado el apartado de la contraseña, ahora solo nos queda elegir la clave más segura posible. Es recomendable que esta contraseña sea una mezcla de números, letras y símbolos para que sea lo más compleja posible con el objetivo de que sea difícil de «hackear».
Con información de Euskaltel
Lea también: ¿Qué consejo se daría Elon Musk a sí mismo si fuera más joven?
Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre de 2022 12:56 PM
Jon Aramburu, el ‘Bufalo’ cerró una gran primera ronda en el equipo dirigido por Imanol Alguacil.
Le realizaron sustitución de techo, pintaron paredes y estructura metálica, adecuaron baños, rehabilitaron la cancha y activaron la iluminación y…
Telasco Segovia ha representado a la selección de Venezuela, incluyendo apariciones en la Copa América 2024 y eliminatorias para la…
El gobernador Ernesto Luna reiteró que convertirá a la entidad oriental en un territorio de Paz y en el más…
Los seguidores de la saga de ‘Shrek’ deberán esperar un tiempo adicional para ver la quinta película, ya que Universal…
Representantes de nueve municipios de Monagas participaron en la primera reunión estratégica para consolidar el turismo este año.
La dotación incluye analgésicos, antibióticos y antialérgicos.
Se llevaron a cabo 350 atenciones, reflejando el compromiso del equipo de salud por brindar atención médica de calidad a…
La reunión tuvo como objetivo principal orientar a los asistentes sobre los proyectos de la Consulta Popular Nacional programada para…
Colton Moore está detenido en el condado de Fulton, donde enfrenta cargos por un delito menor de obstrucción.
El Centro de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación del Estado Monagas honraron a educadores activos y jubilados…
Rodríguez acotó que no existe ningún otro ente nacional y muchísimo menos extraterritorial que esté en condiciones de tomar decisiones…