Deportes

¡A sumar en Barinas! Monagas SC buscará un triunfo hoy ante Zamora FC

El conjunto del Monagas SC buscará este miércoles 5 de octubre sumar de a tres

El conjunto del Monagas SC buscará este miércoles 5 de octubre sumar de a tres, cuando enfrente en el estadio Agustín Tovar de “La Carolina”, en la ciudad de Barinas, al conjunto del Zamora FC por la jornada 2 de la Fase Final “A” Liga FUTVE 2022. El pitazo inicial está pautado para las 7:15 de la noche.

Los Guerreros del Guarapiche llegan a este compromiso luego de caer 0-2 frente a Metropolitanos FC, como local, en lo que fue el arranque de este tramo decisivo, que ofrece dos cupos para jugar la gran final de la competición.

Pese al revés, el elenco maturinés llega motivado a este compromiso tras ser el mejor equipo en calidad de visitante, en la fase regular, luego de sumar 26 puntos en 15 presentaciones, con 25 goles a favor y 17 en contra. Sin duda, esta estadística será un plus para intentar sumar en “La Carolina”.

Por otra parte, el equipo blanquinegro venció a domicilio 0-2 al Carabobo FC y se ubica provisionalmente en el primer lugar de la clasificación, junto a Metropolitanos FC. Los pupilos del estratega Noel Sanvicente hilvanan una serie de nueve partidos sin conocer la derrota y no caen en su feudo desde la jornada 17, cuando sucumbieron frente al Deportivo La Guaira 2-3.

Monagas SC tuvo una buena fase regular

Los dirigidos por el director técnico Jhonny Ferreira, tuvieron una gran temporada durante la fase regular que los catapultó al tercer lugar de la clasificación y le aseguró un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023, por segundo año consecutivo. Ahora el objetivo del Monagas SC es conseguir uno de los dos cupos que otorga esta fase, para disputar la Gran Final e intentar bordar su segunda estrella en la máxima categoría del balompié criollo.

Cabe destacar que el conjunto azulgrana no conoce la derrota en los últimos seis compromisos fuera de casa, con un registro de tres triunfos y tres empates. Además, Monagas ya venció al equipo barinés en lo que fue el torneo “Burbuja” realizado en el 2020 en esta misma cancha de “La Carolina”, con gol de Óscar González consiguieron el lauro 0-1.

Sin embargo, para este careo Monagas no contará con los servicios del lateral izquierdo Vinotinto Óscar Gonzàlez y ni del mediocampista panameño Cristian “Fulo” Martínez, ambos expulsados en el compromiso anterior frente al equipo violeta.

Actualmente la plantilla azulgrana se encuentra en el hotel de concentración en la ciudad de Barinas, ultimando detalles para lo que será este encuentro vital e intentar buscar esos primeros puntos en este inicio de la Fase Final “A” del balompié nacional.

Lea también:

¡Histórico! Aaron Judge sacó el jonrón 62 y rompe marca de Roger Maris (+Video)


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de octubre de 2022 1:29 AM

Astrid Castillo

Periodista, redactora en La Verdad de Monagas. Comentarista Deportivo. TV Host en Monagas Visión: Moderadora del programa "Deportes La Verdad". Productora Audiovisual. Lcda. en Comunicación Social.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025