El Sumo Pontífice pide a toda la comunidad cristiana y personas de buena voluntad, que se incremente la solidaridad para ayudar a los afectados por esta calamidad.
El Papa ora por las almas de los fallecidos y pide solidaridad para los desplazados por el hucarán Fiona | Foto: Prensa Vaticano
El papa expresó su dolor por las víctimas y damnificados que ha causado el huracán Fiona en su paso en la República Dominicana y Puerto Rico, donde ha provocado también enormes destrozos materiales, y pidió que aumente la solidaridad con los afectados.
En un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, a los obispos de la zona, Francisco se muestra “profundamente afligido al conocer las inclemencias naturales que han azotado el país en las última horas por el huracán Fiona, provocando numerosos damnificados y daños materiales”.
También eleva sus oraciones para que el Señor “conceda su consuelo al amado pueblo dominicano, que sufre estas adversidades”.
Asimismo, pide “a toda la comunidad cristiana y personas de buena voluntad, que se incremente la solidaridad para ayudar a los afectados por esta calamidad
, y manifestar así la cercanía fraterna a la cual estamos todos llamados”.El huracán Fiona a su paso por la República Dominicana ha causado al menos dos víctimas mortales, dejando a cientos de miles de personas sin suministro eléctrico, miles de desplazados y una docena de localidades incomunicadas.
En Puerto Rico, al menos ocho muertes podrían estar vinculadas directa o indirectamente al paso del huracán Fiona, aunque todavía ninguno de los casos ha sido registrado oficialmente como causado por el desastre natural.
La magnitud de los daños ha llevado al Gobierno puertorriqueño a pedir a Estados Unidos que declare “desastre mayor” en la isla, donde hay innumerables destrozos en viviendas e infraestructura y gran parte de la población sigue sin luz ni agua.
Con información de El Caribe
Lea también: Huracán Fiona llega a categoría 4 y avanza hacia Bermudas
Esta entrada ha sido publicada el 22 de septiembre de 2022 11:00 AM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…