Evalúan origen de encurtidos dañados en Pinto Salinas

Otro procedimiento se realizó en Pinto Salinas
Con el propósito de evitar que los alimentos que consume el pueblo de Monagas sean manipulados con insalubridad, los supervisores de Contraloría Sanitaria se encuentran trabajando y atendiendo el llamado de alerta de los monaguenses.
Para ello cuentan con 19 inspectores de salud pública adscritos a la contraloría, distribuidos en todo el estado, según indicó el contralor sanitario de Monagas, Ing. José Aristimuño, quien subrayó que se encuentran evaluando las áreas de ventas de comida rápida y Délivery.
Informó que este miércoles desde el municipio Caripe se recibió una denuncia acerca de la venta de carne de res de manera no apropiada, por lo que los inspectores de la zona acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación, hallando que 400k de carne de res, estaban siendo vendidas sin el respectivo permiso, ni el sello correspondiente, además fue hallada en suelo del mercado, por lo que se procedió a su inutilización.
De igual manera, se atendió otra denuncia en las inmediaciones de Los Bloques, donde se dio una alerta por enfermedad de transición alimenticia, la cual fue atendida por contralores sanitarios en conjunto con epidemiología regional, «al parecer los afectados consumieron producto artesanal como encurtidos de sardina y se ordenó una supervisión en el sector Pinto Salinas
para verificar el origen. Se procedió a orientarlos acerca de la forma como manipular el pescado, si tienen una cava, no deben sacarlo todo para que no se dañe estando tanto tiempo fuera de la cava», dijo Aristimuño.Agregó que constantemente se está efectuando el seguimiento y dando las orientaciones respectivas para que toda persona que manipule alimentos esté debidamente permisado. A través de las supervisiones los inspectores deben asegurarse de que el comerciante cumpla con las medidas sanitarias de acuerdo a la normativa, incluyendo los productos artesanales.
«A pesar de no estar del todo registrados en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), sin embargo, estamos dando las asesorías para los productores artesanales, asesoramos a los emprendedores, al proyecto Emprender Juntos martes y jueves para cursos manipulación de alimentos y todos que deseen aprender a manipular alimentos», dijo el contralor sanitario.
En cuanto a los brownies que se expendían en Tucupita, estado Delta Amacuro contentivos de droga, destacó que, precisamente para evitar que cosas como éstas ocurran en Monagas, Contraloría Sanitaria se encuentra trabajando en toda la entidad, «eso ocurrió en otro estado, tal vez entre amigos, en íntimo, como venta al público pasa a ser un delito», precisó.
Lea También:
Esta entrada ha sido publicada el 15 de septiembre de 2022 2:40 PM
Al menos 21 personas murieron, unas 25 personas se encuentran heridas graves y un número desconocido siguen atrapadas tras el…
La discoteca Piper de Roma, un histórico local fundado en los años 60, fue clausurado anoche después de los controles…
En la jornada de este domingo, con el 92.61% de los votos escrutados, Seguro obtuvo el 30.53% de los sufragios…
El servicio de emergencias de la región de Andalucía (sur) reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía…
Este domingo, se conoció que un hombre identificado como Jorge Leonardo Carvajal, de 37 años decidió quitarse la vida por…
La actividad eclesiástica se desarrolló en el Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" de la ciudad de Maturín y contó con…
El alcalde Rafael Sánchez Mérida, indicó que con la colocación de las luminarias se han beneficiado más de 12 mil…
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista tres veces consecutivas en el Abierto de Australia que ganó…
La víctima fue identificada como Mileidis Patricia García García de 19 años de edad.
Los asistentes piden el regreso de Maduro a Venezuela.
La directora del CCO “Dr. Miguel Hernández”, Cecilia Jiménez, destacó que en el 2025 en Monagas, se colocaron un total…
El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío debido a los incendios forestales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario