Unas 1.340 familias beneficiadas con la instalación de dos equipos sumergibles de 15 H en Punta de Mata estado Monagas.
Se hizo la instalación de dos bombas sumergibles de 15 HP beneficiando a mas de 1.340 familias en dos sectores de Punta de Mata.
Durante el programa del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, “Conectados con Ernesto” realizado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, el alcalde de esta localidad, Oscar Cedeño, informó qué fueron instaladas dos bombas sumergibles en los sectores Mi Jardín Zamorano y otra en 18 de Mayo de la capital zamorana para el suministro de agua.
El trabajo conjunto realizado por el Gobierno regional a través del estado Mayor de Agua y equipo de Acueducto de la Alcaldía, realizó la limpieza y mantenimiento del pozo, la revisión de los componentes eléctricos del tablero e instalación de un equipo de bombeo sumergible de 15 HP en la comunidad de 18 de Mayo, beneficiando 800 familias del sector.
Asimismo se reactivo un equipo sumergible de 15 HP, en el sector Mi Jardín Zamorano, beneficiando a 540 familias, que ahora cuenta con este servicio.
«Hemos instalado dos bombas de agua, en estos sectores para beneficiar a sus habitantes, articulados con el gobernador Ernesto Luna, para lograr en el menor tiempo posible el beneficio social a nuestra gente», dijo el mandatario local.
Cedeño, afirmó que gracias al apoyo Gobernador Ernesto Luna, se ha avanzado en la recuperación de servicios básicos en el municipio como el alumbrado público, aseo y agua.
El cuentadante aseguró que se han instalado y recuperado las luminarias en la Redoma El Ángel, La Redoma la Virgen, avenida Bolívar, calle Monagas, la avenida perimetral sur y se logra la recuperación de algunas luminarias en calles puntuales, mientras se acuerda el plan que ordenó el ciudadano gobernador para ir a las comunidades a los sectores populares.
“Estamos trabajando de manera acelerada, principalmente el tema de agua en nuestro municipio, hemos avanzado en resolver esta problemática, reconociendo nuestras debilidades, pero exaltando las fortalezas de nuestros trabajadores que se encuentras desplegados por todo el territorio para atender las particularidades que se nos presentan”, indicó el joven líder.
Destacó el mandatario local, que se hizo la extracción de la bomba de 7.5 HP de la Planta de Rebombeo de Ysrael Cordero y se hicieron las adecuaciones en la estación de rebombeo de la Rivareña, el cual está afectando los sectores de Paraíso, Ezequiel Zamora, Canaima, Márquez Añez.
Por último, aseguró que solucionaron el problema del rebombeo La Orchila, con la reparación de dos motores con esto se pretende suministrar del vital líquido al casco central de Punta de Mata.
Lea también:
Conectados con Ernesto: Para diciembre Monagas producirá 200 mil barriles diarios de crudo
Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre de 2022 4:21 PM
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…