Destacado

Conectados con Ernesto: Para diciembre Monagas producirá 200 mil barriles diarios de crudo

El municipio Ezequiel Zamora es el epicentro de la producción petrolera, y por ello, la meta para diciembre es alcanzar los 200 mil barriles diarios de crudo.

Desde Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, se realizó el séptimo programa de «Conectados por Ernesto», con el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Durante el espacio, el Gobernador Luna junto al gerente de Pdvsa Punta de Mata, Reny Martínez, ratificó que para el mes de diciembre, Monagas tiene como meta de producción petrolera 200 mil barriles diarios.

Inicialmente, saludó al alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, quien viene trabajando fuerte en el mejoramiento de la recolección del aseo urbano, el agua, y en breve, será inaugurada la Casa de la Mujer Zamorana, parte del esfuerzo que se está haciendo.

Le dio el derecho de palabra al alcalde Cedeño, quien le dio la bienvenida al municipio Ezequiel Zamora y al equipo que le acompaña, como el exgobernador Cosme Arzolay y al equipo político.

«Es un gran esfuerzo y reto que hemos asumido juntos y con el pueblo, hemos podido hacer las cosas en el municipio de manera acelerada en los últimos meses. Su apoyo ha sido fundamental y estratégico en un tema tan vital como en el caso del agua en Punta de Mata y en Zamora. Podemos decir que hemos avanzado en atender esta problemática».

El Gobernador Luna informó que le refirieron la situación del sector Márquez Añez con más de 12 años sin agua. Pablo Morillo y Brisas del Mury, requieren pozo y El Paraíso también lo necesita. Son más de 12 años sin el vital líquido.

«Si hay que hacer un pozo nuevo, debemos construirlo. Si hay que repararlo, hay que hacerlo, porque la gente necesita agua, porque tenemos que dar respuestas contundentes», dijo el alcalde Cedeño.

Mencionó que lograron resolver el problema del centro con el rebombeo de agua desde La Orchila. El fin de semana hubo problemas en Mundo Nuevo, pero este lunes se repararon dos motores que alimentan el casco central para que retorne el servicio al 100 % en el casco central de Punta de Mata.

Luna mostró toda la disposición para brindar las soluciones en estos 9 meses de gobierno a lo que Cedeño replicó «Hemos trabajado en la iluminación de la avenida Bolívar y las entradas principales de Zamora. Ahora vamos a las comunidades».

Resaltó el civismo demostrado por la población zamorana en las recientes fiestas de la Virgen del Valle, sin ningún tipo de incidentes en el municipio, recibiendo a residentes de los municipios aledañas.

Monagas tiene como meta producir en diciembre 200 mil barriles diarios

Reny Martínez, gerente del Distrito Punta de Mata de Pdvsa tomó el derecho de palabra. «El municipio Ezequiel Zamora es el epicentro de la actividad petrolera y del desarrollo económico del país. La División de Producción Oriente está en plena producción y vamos a rescatar nuestra industria petrolera».

La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente genera 180 mil barriles diarios de crudo y más de 3 mil 200 millones de pies cúbicos de gas en sus dos divisiones, la División Furrial y la División Punta de Mata.

En la actualidad, se producen 116 mil barriles diarios de crudo de la mejor calidad Mesa 30 liviano y condensado para nuestras refinerías en la División Punta de Mata de Pdvsa, que va a la refinería de Guaraguao, 58 mil barriles de mesa 30 y 50 mil barriles para refinación. La producción de la Faja se bombea desde la División El Furrial.

La totalidad es de 180 mil barriles diarios y en diciembre la meta es llegar a la cantidad de 200 mil barriles diarios en Monagas. Luna comentó que este es un esfuerzo que se viene desarrollando desde la Industria petrolera regional.

Pidió que Pdvsa y las empresas mixtas deben hacer también su aporte, en las comunidades vulnerables, sobre todo para apoyar el tema del recurso agua.

Martínez comentó que hay una integración con el área militar para avanzar. El Gobernador expresó su solidaridad a todos los trabajadores petroleros que son unos héroes y heroínas y recordó que es preciso retornar la inversión al pueblo para mejorar en primera instancia los servicios públicos para transformar su calidad de vida.

Habla la calle

En esta sección, algunos comentarios a través de la red social Instagram como el de Carmen Hernández quien pidió agua para El Tejero. También solicitaron la recolección de basura para algunos sectores del municipio. Sin embargo, el problema máximo es el del preciado líquido.

¿Qué está pasando con la luz en Caicara?, preguntaron en el Instagram.

Los médicos de plan salud agradecen una respuesta respecto a sus pagos.

José Castro, Jefe de la Ubch Las Parcelas, intervino y se refirió al tema político. En este aspecto, el Gobernador Luna pidió unidad a los compañeros del Psuv, al poner en la mesa los intereses del pueblo y no los de los políticos.

Luego, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas explicó los trabajos realizados en el municipio Ezequiel Zamora. «Primero se recuperó el acueducto Amana – Maturín, más el mantenimiento y plan de trabajo, al eliminar tomas ilegales que superaban las 500. 366 metros lineales reemplazados en Pirital, además de la reparación de cuatro pozos con la alcaldía de Zamora».

Afirmó que se terminó el de 18 de mayo donde ya tienen agua y se activó el de Mi Jardín Zamorano. «Trabajamos en la estación de rebombeo Israel Cordero, Mata Grande y Paso Hondo, así como en la estación de La Orchila. Es un compromiso la perforación del pozo del sector Márquez Añez».

Tocó el caso del niño Maximiliano Rojas, que fue resaltado en su Instagram, que con el favor de Dios se va a recuperar. Ahorita está en el Humnt. «Mañana voy a Caracas y cuando el niño se estabilice se realizará su proceso preoperatorio, como cumplimos con Aidam. No vamos a utilizar eso para hacer política. Amamos a la vida y al ser humano».

Gestión efectiva

En la urbanización El Faro recibieron materiales deportivos.

Keyla Espinoza agradeció la instalación de la bomba de La Llovizna.

María Blanco del sector 3 de La Llovizna agradeció el agua.

En La Manga le solicitaron un microcrédito para producir tortas que fue aportado.

Por otra parte, mencionó la atención al municipio Acosta, acompañado del alcalde de la zona, Jesús Velásquez, donde estableció tras un recorrido realizado esta semana varios compromisos, sobre todo con las comunidades afectadas por la crecida del río Guarapiche.

Anunció el programa regional de vacunación

Había una situación con las vacunas BCG y se solucionó esta semana. «Hoy anuncio el programa regional de vacunación Protegiendo el futuro, con 194 puntos de vacunación, con 614 mil 225 dosis de vacunas para iniciar, como la pentavalente, BCV, toxoide, rubéola y todo el esquema de vacunación anticovid».

Yennibel Lugo, habló sobre el programa para la orientación a la familia monaguense, en función de los niños. Ya se tienen 180 puntos activos que son los centros hospitalarios y la red ambulatoria.

Posteriormente, presentó un video sobre la inauguración de la casa de la mujer en Zamora, indicando que este será un espacio para la atención de las mujeres zamoranas.

Al final, comentó la ferias de la Virgen del Valle, con una completa programación que se desarrolló en la zona.

El Gobernador Ernesto Luna estuvo en Punta de Mata realizando su séptimo programa de «Conectados con Ernesto».

Lea también:

Parque del Este quedó entre el monte y el olvido

Esta entrada ha sido publicada el 13 de septiembre de 2022 6:58 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

‘Michael’: Llega el esperado biopic que explora el lado más íntimo del rey del pop

Desde el ritmo de sus pies imparables cuando era un niño lleno de potencial en los Jackson Five al éxito…

24 de abril de 2026

Todo está listo para la 5ta edición del Torneo Ciudad de Maturín

La mayor fiesta del fútbol menor arranca este domingo 26 de abril.

24 de abril de 2026

Petro convoca a marchar el 1 de mayo por el alza de tasas de interés y una constituyente

El mandatario convocó a través de su cuenta de X a movilizaciones en todas las plazas públicas de Colombia para…

24 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 24 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.

24 de abril de 2026

AN inicia convocatoria para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales

El portavoz oficial del Parlamento informó que el proceso de postulaciones Judiciales servirá para llenar las vacantes de cargos titulares…

24 de abril de 2026

La iglesia española enfrenta 93 nuevas denuncias de abusos a menores en 2025

La oficina de protección de la Iglesia española destacó que el balance de los últimos cinco años asciende a 1.131…

24 de abril de 2026

Murió mujer de 31 años en accidente ocurrido en el distribuidor Los Samanes

La infortunada fue identificada como Dayana Alejandra Márquez Vilera quien falleció en el sitio.

24 de abril de 2026

Trump: Nuestra relación con Venezuela es sólida y positiva

Trump asegura que el gobierno venezolano está haciendo un buen trabajo.

24 de abril de 2026

Petro y Rodríguez se reúnen en Caracas para avanzar en la agenda binacional

El encuentro binacional de alto nivel está previsto para después de las 2:00 p. m. y se llevará a cabo…

24 de abril de 2026

Tiroteo en Luisiana, EE.UU. deja 10 heridos

Este incidente ocurre después de otro tiroteo masivo en el que un hombre mató a ocho niños este domingo en…

24 de abril de 2026

Este es el pronóstico del Inameh para este 24-abril

El pronóstico del Inameh prevé zonas nubladas que llegarán acompañadas de precipitaciones.

24 de abril de 2026

Hombre perdió la vida tras ser arrollado en la avenida Bella Vista

En horas de la noche de este jueves 23 de abril, un ciudadano identificado como Jesús Moreno (51) murió cuando…

23 de abril de 2026