Para los guaros Barquisimeto es considerada la capital del desarrollo económico, además de la cuna de grandes figuras de la música, la ciencia, letras, arte, y la cultura en general.

El Monumento a la Virgen de la Divina Pastora es uno de los emblemas de Barquisimeto.
Este miércoles una de las ciudades más estratégicas del país cumple 470 años de fundada. Para los guaros Barquisimeto es considerada la capital musical del país y del desarrollo económico, además de la cuna de grandes figuras de la música, la ciencia, letras, arte, y la cultura en general.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, desde esta mañana dio inicio a las actividades pautadas para la celebración.
El presidente Nicolás Maduro, recordó sus calles llenas de historia y la jocosidad de su gente, «Barquisimeto, la que inspiró al maestro Juan Vicente Torrealba, celebra 470 años de fundación. Vaya mi saludo y felicitación a todo su Pueblo», expresó.
El Obelisco: Con su forma de ficha de dominó gigante y un reloj que no funciona, el Obelisco es un monumento único e irrepetible, que sólo puedes ver en Barquisimeto (o en Caracas, Maracaibo, Buenos Aires, Cartagena, Fondo de Bikini, Valledupar, Barcelona, París, un pueblito que se llama Yacuiba que parece que queda en Bolivia y en 200 o 300 lugares más).
La Procesión de la Divina Pastora: Una de las procesiones más grandes del mundo. Cada 14 de enero unas 2 millones de personas (cuando hay pasajes o autobuses) acuden a Barquisimeto para homenajear a la Virgen y para darse cuenta de cuán fácil puede colapsar una ciudad.
El Monumento “Flor de Venezuela”: Una estructura hecha para la Expo Mundial de Hannover que se inspira en los tepuyes que se levantan imponentes en el Macizo Guayanés. No representa a nada de la ciudad, pero a ellos les gusta.
Crepúsculo: Los barquisimetanos están orgullosísimos por algo que hace la Tierra cada día, y no gracias a ellos, sino al movimiento de rotación. Eso sí, se sienten muy avergonzados por cómo se portó Bella en “Luna Nueva”.
Los Cardenales de Lara: En Barquisimeto está radicado el único equipo de la Liga venezolana de béisbol que tiene nombre de persona acusada de pedofilia. Los barquisimetanos aman tanto a su equipo, que son capaces de olvidar que su figura más emblemática es Luis Sojo.
Lea también:
AD oficializó la candidatura de Carlos Prosperi
Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre de 2022 11:00 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario