Kate Middleton se abre una nueva etapa, ya que ella es la primera princesa de Gales sin orígenes reales o aristocráticos;
Tras la muerte de Isabel II la Casa Real británica Kate Middleton será la nueva princesa de Gales. Está reestructurándose ante una nueva era y, aunque todo está escrito, hay algunas incógnitas por despejar. El título de Príncipe de Gales, que durante siete décadas ha acompañado al hasta ahora príncipe Carlos, no se hereda de forma automática, es decir, tiene que ser el soberano el que lo otorgue tras su sucesión. Por tanto, este título, cuya historia y sentido viene ligada a la historia de Gales y a su anexión al reino de Inglaterra en la era del rey Eduardo I, está destinado al príncipe Guillermo, como el primer hijo varón del soberano, Kate se convertiría en princesa de Gales consorte tal y como el rey Carlos III ha manifestado en el primer discurso que ha dado como soberano.
«Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, nación cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber. Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a trasladar lo marginal al centro de atención, donde se puede brindar ayuda vital», han sido las palabras con las que Carlos III ha querido mostrar todo su apoyo a su primogénito y su esposa en esta nueva etapa que van a comenzar. En seguida los perfiles oficiales de la pareja se han actualizado para reflejar este nuevo título, por lo que en sus redes sociales ya figuran con la nueva denominación: The Prince and Princess of Wales en lugar de Duke and Duchess de Cambridge. La pareja sigue manteniendo sin embargo el título de duques de Cambridge, que se une ahora al de duques de Cornualles y Príncipes de Gales.
Previamente en Gales, tal y como lo reflejan medios como Walesonline, se valoraban varias opciones y todas bajo un enfoque positivo. Por un lado, el que la duquesa de Cambridge se convierta en la nueva princesa de Gales sería una forma de cerrar el círculo, de volver a poner en activo un título que para todos está asociado a Diana, una princesa que cuando murió estaba fuera ya de la Casa Real,
porque había firmado su divorcio con el príncipe Carlos. Esta posibilidad es agridulce, pero práctica, ya que Kate cuenta con los apoyos necesarios y la experiencia suficiente para brillar tras la alargada sombra de Diana. Es más, lleva años luciendo muchos de los símbolos asociados a ella, como el anillo de compromiso de zafiro o las joyas reservadas para los actos de Estado y otros de la máxima relevancia institucional, como la tiara de perlas (Cambridge Lover’s Knot), que recibió Diana de la reina Isabel al casarse con Carlos.La otra opción es que Guillermo y Kate Middleton, por respeto a la figura de Diana, decidieran no poner el título «en circulación», es decir, ella lo tendría, como tiene muchos otros, pero seguiría usando el de duquesa de Cambridge, una opción que resultaría hasta natural después de que Camilla pasara de duquesa de Cornualles a reina consorte, ahorrándose el paso intermedio de princesa de Gales. El caso claramente no es el mismo, cuando Carlos y Camilla se casaron en el año 2005, resultaba inadecuado que la segunda mujer del heredero (por las circunstancias que rodearon a su historia de amor) asumiera el título de la difunta Diana, es más, ante la oposición de muchos británicos, que incluso se manifestaron tímidamente en las puertas del ayuntamiento de Windsor en contra del matrimonio, la Casa Real británica emitió un comunicado aclarando que Camilla no sería princesa de Gales, aunque, legalmente le perteneciera.
Con Kate Middleton se abre una nueva etapa, ya que ella es la primera princesa de Gales sin orígenes reales o aristocráticos; no hay que olvidar que Diana nació en la familia Spencer, una de las familias de la nobleza con más linaje del Reino Unido. Cuando se decidió que Carlos se casaría con Diana era otra época y la joven era la «rosa inglesa» (como la definió Elton John en el día de su funeral, posiblemente el mismo día en el que murió la mujer pero nació el mito) perfecta para el heredero, es decir, una mujer sin pasado. La Casa Real británica sacó las lecciones de este matrimonio fallido y las nuevas generaciones gozaron de más libertad. Así fue como el príncipe Guillermo conoció a Kate Middleton, mientras ambos estudiaban en la Universidad de San Andrews (Escocia). Empezaron como amigos y compañeros de piso para después vivir un largo noviazgo
en el que el príncipe Guillermo se convirtió en uno más de la familia Middleton, una familia de empresarios de clase media que proporcionó a sus tres hijos las herramientas educacionales, afectivas, sociales y culturales para el papel que ha terminado asumiendo Kate Middleton.Lea también: La serie «The Crown» pausa rodaje por respeto a la Reina Isabel II
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre de 2022 1:14 PM
La perforación de este pozo atenderá a más de 300 familias.
La mesa está servida este 2025 para que los emprendedores hagan prosperar sus negocios y con ello aporten a la…
El Real Madrid se impuso con 441 puntos al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, segundo clasificado con 384, y al…
La prestigiosa actriz británica Joan Plowright, reconocida tanto en el teatro como en el cine y viuda del emblemático Laurence Olivier, falleció…
Conozca el tipo de cambio para hoy sábado en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
Esta sábado 18 de enero desde las 4 p.m., la selección venezolana de fútbol se enfrentará a su par de…
El comienzo del amistoso ante Estados Unidos y posteriormente, la reanudación de la última fase de las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de…
Digitel presentó a sus usuarios los montos de los planes de llamadas y de datos correspondientes a este mes.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se desplazará este sábado por la tarde a Washington junto a su…
Los usuarios siguen recibiendo más entregas PATRIA durante estas primeras semanas del 2025, depósitos que llegan directo a su cuentas.
Desde julio hasta la fecha, Lukashenko, quien busca su séptimo mandato en las elecciones del 26, ha otorgado la amnistía…
La Consulta Popular 2025 se realizará el 2 de febrero de 2025, siendo esta la tercera a nivel nacional y…