Las vacunas llegaron en nueva presentación para inmunizar a los pequeños.

El Centro Materno de la Plaza Piar atendió cerca de 150 niños
Este jueves en los distintos centros de salud de Maturín se dio inicio al esquema de vacunación contra el Bacilo de Calmette-Guérin, la cual protege de la Tuberculosis (TB), por lo que en el centro materno infantil ubicado en las inmediaciones de la Plaza Piar se observó bastante concurrido hasta pasado el mediodía cuando cerró sus puertas.
De acuerdo a lo establecido en el programa de inmunización, se prevee atender a 4 mil 551 infantes en todo el territorio monaguense, con vacunas que llegaron en nueva presentación de 40 dosis por envase, para ser aplicados con estrictos protocolos de bioseguridad.
Alrededor de 150 menores entre 15 días de nacidos y tres meses y medio recibieron la dosis correspondiente. Se conoció de manera extraoficial, que las mismas fueron insuficientes para la cantidad de personas que solicitaron el esquema para sus hijos, por lo que la persona encargada debió ubicar otro lote para continuar la administración respectiva.
Asimismo, en el ambulatorio Dr. José María Vargas de la ciudad de Maturín, 200 niños recibieron la vacuna, de acuerdo a la programación manejada por la Dirección Regional de Salud en conjunto con los diferentes centros de salud de la entidad. Además se conoció, que en las distintas comunidades, serán los integrantes de los Claps y Ubchs, quienes se encarguen de realizar los respectivos censos para conocer cuántos niños serán llevados a vacunar.
De esta manera se evitará la congestión en los centros de salud disponibles para la aplicación de la dosis correspondiente, teniendo en cuenta que la inmunización es importante para evitar que prevenir enfermedades en los niños.
Lea también:
Llegan a Monagas vacunas BCG luego de tres meses de espera
Esta entrada ha sido publicada el 8 de septiembre de 2022 5:20 PM
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.
La declaratoria se formalizó mediante una sesión especial, donde la alcaldesa Dalila Rosillo entregó reconocimientos para la primera y segunda…
¿Usted qué opina? Deje su comentario