Efectivos de la GNB capturaron a un alguacil y a un archivista del Palacio de Justicia del estado Monagas

El hecho ocurrió en Monagas
El Ministerio Público (MP) acusó a José Gabriel Reina y Marcos Ramón Alfonzo Campos, alguacil y archivista del Palacio de Justicia del estado Monagas, por su presunta responsabilidad en la extracción de expedientes de esa instancia judicial.
Tal situación fue descubierta el 12 de julio del presente año en las instalaciones del Palacio de Justicia, ubicado en la Avenida Juncal de Maturín.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el referido lugar, para atender una denuncia sobre la extracción de documentos oficiales de dicha sede, informó el MP.
En ese procedimiento, resultaron aprehendidos Reina y Alfonzo Campos para ser puestos a disposición del MP. Los efectivos castrenses incautaron un expediente penal del Tribunal 2º de Control y dos teléfonos marca Xiami, modelo Redmi, que presuntamente utilizaban para la búsqueda de más elementos de interés criminalístico.
La Fiscalía 12ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Reina y Alfonzo Campos por retraso u omisión intencional de funciones, ocultamiento, inutilización o alteración de libros y agavillamiento.
En el escrito consignado ante el Tribunal 7º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la privativa de libertad en su contra, la cual cumplen actualmente en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la GNB.
Lea también:
Polimonagas capturó en El Furrial a otro integrante de la banda «Los Ángeles Negros»
Esta entrada ha sido publicada el 31 de agosto de 2022 2:22 PM
Desde el ritmo de sus pies imparables cuando era un niño lleno de potencial en los Jackson Five al éxito…
La mayor fiesta del fútbol menor arranca este domingo 26 de abril.
El mandatario convocó a través de su cuenta de X a movilizaciones en todas las plazas públicas de Colombia para…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.
El portavoz oficial del Parlamento informó que el proceso de postulaciones Judiciales servirá para llenar las vacantes de cargos titulares…
La oficina de protección de la Iglesia española destacó que el balance de los últimos cinco años asciende a 1.131…
La infortunada fue identificada como Dayana Alejandra Márquez Vilera quien falleció en el sitio.
Trump asegura que el gobierno venezolano está haciendo un buen trabajo.
El encuentro binacional de alto nivel está previsto para después de las 2:00 p. m. y se llevará a cabo…
Este incidente ocurre después de otro tiroteo masivo en el que un hombre mató a ocho niños este domingo en…
El pronóstico del Inameh prevé zonas nubladas que llegarán acompañadas de precipitaciones.
En horas de la noche de este jueves 23 de abril, un ciudadano identificado como Jesús Moreno (51) murió cuando…
¿Usted qué opina? Deje su comentario