Destacado

II Expo Ovica contó con 600 animales de exhibición y 300 en juzgamiento

14 casas productivas del país reconocidas por la Cavidoc participan de esta feria que cuenta con jueces internacionales de reconocida trayectoria.

Desde el jueves 25 al domingo 28 de agosto, la II Expo Feria Vitrina Ovino y Caprina 2022 (Expo Ovica) exhibió a 600 animales en 70 corrales habilitados en el Centro Comercial Petro Oriente; y otros 300 participaron del programa de juzgamiento de calidad internacional y nacional.

De este modo lo indicó Álvaro Suárez, vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), quien además agradeció al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, por disponer de todo lo necesario para que en el evento productivo estuviesen presentes las casas productoras de esta especie de 14 estados del país.

El representante de la directiva de la Cavidoc manifestó altísima satisfacción por la Expo, de la que señaló, busca al igual que en otros tiempos, dar a conocer las potencialidades e importancia de la producción en la cría de animales de consumo humano, genética, manejo del negocio y la captación de nuevos productores.

“Felices estamos de haber contado desde un principio con el respaldo y apoyo de un amigo y productor, como lo es el Gobernador de Monagas quien hizo posible efectuar esta feria, celebrada anteriormente en Monagas en el año 2019”, dijo.

En cuanto a los juzgamientos de los 300 animales, informó que la programación contó con tres jueces internacionales, el surafricano Ashley Filliphs y los brasileños Nildo de La Cruz y Sergio Nadali.

Ocho ferias en el 2022

Suárez relató que en el año en curso, la Cavidoc ha participado y validado ocho ferias de este tipo en los estados Portuguesa, Miranda, Lara, Falcón, Bolívar y Monagas; al tiempo que destacó que a partir de octubre harán lo propio en Yaracuy, Zulia y Mérida.

Quince unidades de producción

Monagas cuenta con excelente genética para la cría ovina-caprina y, en especial, para la producción de leche mestiza, concretó Genaro Gil, presidente de la Cavidoc en Monagas.

«Gracias al respaldo del gobernador Ernesto Luna y a su secretario de Producción, Gustavo Sucre, un total de 15 unidades están representando a nuestro estado en la II Expo Ovica 2022», puntualizó.

Distracción y entretenimiento

Además de los más de 900 animales ovino-caprinos, destacó los espectáculos musicales que incluyeron conciertos de reconocidos artistas regionales y nacionales.

El público asistente al evento fue testigo del escenario “a todas luces y full color” con pantallas gigantes que hacían de antesala a los artistas presentados.

Cabe mencionar que el día jueves, el solista Manuel Chirinos y las agrupaciones Baruanda y Afro Criollo pusieron a bailar a todos los presentes.

Para el viernes 26, el arpa, cuatro y maracas brillaron en el escenario para acompañar las voces de los reconocidos cantantes de música llanera: Reinaldo Armas, Elio Zamora «El Deltanito», El Pollo de Monagas, Carlos Acevedo, Araima Amezquita, Alexis Figuera y Alí Cabello.

Y para cerrar con broche de oro y complacer todos los gustos musicales, el sábado 27 se paseó por el escenario con todo su armónico repertorio el grupo de rock Caramelos de Cianuro, la banda Sonora Cambague y los conjuntos Kairos, Sin Límites y Song 5.

Jueces internacionales certifican clasificación y premiación en la II Expo Ovica 2022.

Catorce casas productivas del país dicen presente en la II Expo Ovica 2022.
Con broche de oro cierra Caramelos de Cianuro conciertos en la II Expo Ovica. (Foto: Ruby González)

Lea también:

Instalan más de 170 luminarias en seis sectores de Caicara

Esta entrada ha sido publicada el 28 de agosto de 2022 5:25 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025