Con garra, intensidad y decisión, la selección de Venezuela ganó este jueves
Con garra, intensidad y decisión, la selección de Venezuela vino de atrás para vencer este jueves, en condición de visitante, 81 por 86 a Bahamas, en el comienzo de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.
Los dirigidos por Fernando Duró, ahora en el Grupo E, comienzan con el pie derecho el segundo round del premundial y dejan su récord en seis ganados y uno perdido.
Victoriosos regresarán a Venezuela para preparar el juego ante República Dominicana, que se disputará este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los criollos se vieron abrumados en el comienzo del partido por la velocidad y efectividad que exhibían los locales, especialmente desde la línea de tres.
Llegaron a tener una desventaja de 12 puntos (24-12) faltando poco más de tres minutos y, aunque sobre el final reaccionaron de la mano de Yohanner Sifontes y Michael Carrera, terminaron el primer parcial abajo por siete (29-21).
Ese fue el único cuarto que perdió la selección criolla. A partir de ahí fueron de menos a más.
El segundo tramo estuvo marcado por la paridad. Ante la presión de los criollos, Bahamas comenzó a fallar tiros y Venezuela aprovechó para acercarse ligeramente. Dominaron ese tramo por la mínima (14-13) y al medio tiempo llegaron perdiendo 42-35.
Tras el descanso, los venezolanos comenzaron a mostrar sus habilidades, imponiéndose en la pintura y capitalizando las pérdidas del rival.
“La perla” Garly Sojo ganó protagonismo con un par de triples y Carrera empató a 55 restando 4:23 minutos. El juego empezó de cero y la ansiedad resultó en varios fallos de lado a lado. Venezuela logró imponerse en ese parcial por seis (18-24), pero el local seguía arriba 60-59.
Los 10 minutos finales fueron los más intensos del compromiso.
Hubo varios cambios de mando, hasta que restando cinco minutos y medio, Carrera le dio a los suyos una ventaja (69-71) que no volverían a perder.
Bahamas lo intentó hasta el final, un triple de Buddy Hield puso el juego por una (81-82) faltando 15 segundos por jugar. Pero Venezuela aguantó, se quedaron con el cuarto (21-27) y sumaron su sexta victoria en siete compromisos.
Michael Carrera y Garly Sojo fueron los mejores de Venezuela, ambos con 17 puntos. Windi Graterol y Néstor Colmenares les escoltaron con 12 y 11 unidades, respectivamente.
La profundidad de Venezuela fue clave en la victoria. La banca criolla aportó 44 puntos, por apenas 14 del rival.
Kai Martinez Jones y Buddy Hield fueron los mejores por Bahamas con 20 y 19 cartones.
Lea también:
¡Sorteo listo! Así quedaron los grupos de la Champions League 2022-2023
Esta entrada ha sido publicada el 26 de agosto de 2022 1:02 PM
Así lo dijo a la prensa luego de votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que afronta el…
La evaluación a los ejemplares implicó valorar la pigmentación, alineación de costillas, profundidad muscular, formación y equilibrio de estructura ósea,
En total, esta disciplina sumó para la entidad tres doradas, cuatro plateadas y dos de bronce en el medallero de…
*El feliz ganador del carro cero kilómetro es el señor Héctor González de Los Guaritos, mientras que la moto quedó…
El operativo de la Alcaldía de Maturín cumple con lineamientos del Gobierno para evitar la presencia en la calle durante…
Con esta actividad fue inaugurado el Centro de Acopio de Pescadores como parte del proyecto aprobado en la primera Consulta…
Diemer Zabala y María Salas subieron al podio en la última jornada de esta disciplina de combate, que dominaron Aragua,…
Tortas, fuegos artificiales, música en vivo y la presencia de simpatizantes del proceso bolivariano engalanaron la celebración.
Con una misa de Acción de Gracia y una ofrenda floral al Padre de la patria, los trabajadores exaltaron esta…
Silvia Pinal, de 93 años, fue hospitalizada por complicaciones de una infección urinaria y arritmia cardíaca.
La Alcaldía de Maturín en articulación con el Gobierno nacional y regional, ha contribuido con la formación de la juventud.
Tras la agresión, la dama tuvo una noche de agonía, temiendo por su vida tras el detestable hecho.