Jubilados temen que por la devaluación del Bono compensatorio

Los trabajadores jubilados se sienten engañados. Aseguran que hasta este 25 de agosto ninguna autoridad les da información sobre la cancelación del bono de 10.000 bolívares anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2022.
Un extrabajador de la Gobernación del estado Miranda dijo a El Pitazo, bajo condición de anonimato, que en la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) se limitaron a decirles que desde la Vicepresidencia de la República no les han suministrado ningún tipo de información al respecto.
A Gerardo González, jubilado de la extinta Alcaldía Mayor, le dieron la misma respuesta cuando preguntó sobre este beneficio compensatorio, aprobado para todas aquellas personas del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022.
González destacó que cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció este beneficio, el bono representaba 2.222 dólares
, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente al 2 de mayo (Bs. 4,50 por dólar); sin embargo, para este 25 de agosto equivale a 1.426,5 dólares, toda vez que el dólar se cotiza en Bs. 7,01, mientras que el paralelo está en Bs. 9,33, lo que se traduce en 1071,81 dólares.“Este dinero se está depreciando con el alza de la moneda estadounidense
y cada día se alejan más nuestras esperanzas de que nos cancelen, ya que este beneficio ni siquiera ha sido publicado en Gaceta oficial”, indicó González.El extrabajador también se quejó de la forma de pago de este bono, establecida en tres partes, durante 12 meses. “La inflación, que es indetenible en Venezuela, seguirá pulverizando este dinero. En cuatro meses hemos perdido 795 dólares, de acuerdo con el cambio oficial”, añadió.
González exhortó al Gobierno a pronunciarse al respecto y recomendó que este beneficio sea anclado al petro para que no se deprecie cuando se cancele en su totalidad.
Lea también: Esto pronostica el economista Ángel Alvarado para el segundo semestre de 2022
Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto de 2022 5:21 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario