Seis sectores se vieron afectados en Maturín por el aguacero que cayó el pasado domingo.
La cantidad de agua de lluvia caída en Maturín fue inusual.
La representante del Instituto Autónomo del Ambiente en Maturín, Lauribeth Navas, aseveró que las incidencias por lluvia caídas el pasado domingo se han estado atendiendo desde el mismo momento de ocurrido el hecho.
Cayeron alrededor de 20,7 metros cúbicos de agua de lluvia en seis de las zonas afectadas: Chacaíto, Sabana Grande, Los Almendrones, Virgen del Carmen, La Morrocoya, Av. Libertador, parroquia San Simón, El Silencio, Aeropuerto, labores que se ejecutan con lineamientos de la alcaldesa del municipio capital, Ana Fuentes.
Agregó que en la ciudad se contabilizan 42 caños, que han estado abordando desde mucho antes de la temporada de lluvia, precisamente para evitar afectaciones mayores, sin embargo, el equipo se encuentra desplegado en cada una de las zonas.
En el Aeropuerto se realizó la limpieza necesaria, y se determinó que el volumen de agua superó lo establecido, por lo que se ejecutará un proyecto para mejorar la situación en cuanto a drenajes, sobre todo en los caños más vulnerables. En algunos colapsó por algunos sedimentos que fueron arrastrados por la fuerza de la lluvia y se mantiene la previsión a través de la Zodi Monagas.
Lea también:
Ernesto Luna entregó ambulancia solicitada para consultorio popular en El Furrial
Esta entrada ha sido publicada el 24 de agosto de 2022 7:36 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…