Destacado

Alberto Rodríguez: En Monagas no está autorizado todavía el aumento del pasaje

En Monagas no está autorizado ningún incremento. Así lo explicó Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas.

La solicitud y aprobación del aumento del pasaje para el transporte público, lo autoriza el Ejecutivo nacional en conjunto con los gobernadores y los alcaldes, dándosele cumplimiento una vez que sea publicado en Gaceta Oficial. En Monagas no está autorizado ningún incremento. Así lo explicó Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas y Autoridad Única de Transporte en el estado.

Rodríguez fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde detalló que el transporte público de Maturín se rige por tarifas según el kilometraje, y así está establecido en un tabulador que debe ser respetado por los transportistas y colectores.

De igual manera, dejó claro que es ilegal cobrar un sobrecargo del precio establecido del pasaje antes de las 6 de la tarde, pues solo está autorizado para las horas nocturnas.

En cuanto a la implementación del corredor vial, indicó que la intención es mejorar la fluidez del tránsito, porque se había convertido en una anarquía. «El transporte público tardaba hasta 45 minutos en un recorrido corto debido a la gran cantidad de vehículos estacionados a lo largo de la avenida Bolívar y Bicentenario», dijo.

Agregó que, además de esta medida que corresponde al reordenamiento vehicular de la ciudad, están reubicando las paradas, destacando que las nuevas están siendo instaladas con un sistema novedoso como es la conexión de wifi.

Asimismo añadió que están en funcionamiento nuevos recorridos en la ciudad que incluye la desviación del transporte público hacia el sector de Las Avenidas y La Paz, para dejar el pulmón vegetal libre, así como la realización de pruebas en la calle Azcúe y las evaluaciones para crear nuevas rutas en sectores donde no llegan las rutas.

Ojo con la inseguridad

En cuanto al tema de los robos en las unidades, manifestó que en la mesa de seguridad para transporte público, recogen todas las denuncias de los transportistas y usuarios para corregir este flagelo que atenta contra la seguridad del pasajero.

Destacó que en comparación con otros meses, las cifras de incidencias de atracos han bajado, siendo las zonas más afectadas el oeste y el sur del estado.

«Es importante que las personas coloquen las denuncias para llevar una cifra y capturar a los delincuentes», precisó.

Respecto al trato de los colectores hacia los pasajeros indicó que «se están haciendo preparativos para la escuela de formación de los transportistas y colectores para garantizar a los usuarios un trato de altura y dignificar la atención que se le brinda al usuario, para poder prestar el servicio deberán presentar este curso. En cuanto al subsidio del pasaje estudiantil, será directo al estudiante y no al transportista», afirmó.

Terminal de Maturín

Rodríguez resaltó que el Terminal tiene otra cara y que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes se iluminó los alrededores de las instalaciones, siendo una solicitud de los usuarios. A esto se suma la operatividad de las rutas, la seguridad en que las unidades que se ofertan saldrán a la hora estimada y con la revisión de cada una antes de salir a su destino.

También enfatizó que pronto se ampliarán nuevas rutas y recorridos hacia la vía al sur, para ofrecer una opción a las personas como un enlace más directo con el estado Bolívar y Delta Amacuro. Aseguró que con la visita del Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán se planteó el plan de recuperación e instalación de los 48 semáforos de la ciudad.

La iluminación de toda la ciudad, ha sido importante pues muchos sectores estaban desatendidos por la inseguridad que representaba estar a oscuras. Se hizo el levantamiento de toda la ruta de la ciudad para iniciar el bacheo de las vías como en Boquerón, Las Garzas, Las Cayenas, para hacer una política integral con el gobierno.

Gran marcha de los trabajadores

En el tema político invitó a todos los trabajadores del campo y la ciudad, a marchar este viernes 12 de agosto a partir de las 9 de la mañana, desde la plaza Piar hasta la gobernación, con el objetivo de respaldar a las políticas públicas y económicas que ha implementado el gobierno pese a los bloqueos.

Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Silvia Allen: Con improvisación no se puede avanzar en una gestión


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto de 2022 5:58 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 28 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2024

¡Promo de MOVILNET! Sí, 6 meses de WhatsApp sin gastar datos ¡Actívalos, así!

La promo de MOVILNET trae lo mejor para todos sus usuarios.

28 de abril de 2024

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024

Así puedes pagar tu servicio eléctrico a través del BDV

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado una nueva modalidad para que sus clientes puedan regularizar el pago de su…

27 de abril de 2024