Regionales

Alcalde Jesús Velásquez invita a celebrar los 309 años de fundación de San Antonio

El Alcalde Jesús Velásquez invitó a la celebración de los 309 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta.

El Alcalde Jesús «Chúo» Velásquez invitó a la celebración de los 309 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, en el municipio Acosta.

Asimismo, el mandatario local estuvo acompañado de la Primera Dama, Beatriz Acuña, la Directora de Turismo Municipal, Ginnette Ramos y la Reina del pueblo, Venecia Meneses.

De esta manera, el burgomaestre describió las labores de acondicionamiento que se realizan en la plaza Fray Gerónimo de Muros, donde se efectuará el día domingo a las 9 de la mañana, una ofrenda floral al monumento del fundador de la población.

Del mismo modo, Velásquez resaltó los avances de su gestión en el rescate de los espacios públicos que pueden ser visitados por los turistas, como la plaza Bolívar, el Teatro Municipal y el proceso de restauración del templo colonial con ayuda del gobierno nacional y la Gobernación de Monagas, además de hacer énfasis en el apoyo brindado al sector salud y el trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad que resguardarán a los ciudadanos durante la festividad.

«Sean bienvenidos todos a nuestro pueblo, rico en turismo y hospitalidad, seguiremos avanzando en todas las áreas, 309 años de fundación son bastante, tenemos una gran historia, hoy somos más de 26000 habitantes según el último censo y nuestro espacio geográfico representa en 1% del territorio nacional, aquí los recibiremos con mucha alegría».

Programación

Sábado 6 de Agosto

Concierto del Sistema de Orquestas «Música Para Todos», Núcleos de Acosta y Caripe, a las 6 PM en el Teatro Municipal.

Domingo 7 de Agosto

-Misa en el Teatro Municipal, 8:00 a.m.

-Ofrenda Floral al monumento del fundador del pueblo, plaza Fray Gerónimo de Muros, 9:00 a.m.

-Sesión Solemne en conjunto, entre el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, 10:00 a.m., Teatro Municipal.

-Celebración en la plaza Bolívar, con música en vivo, presentación de los grupos Renovación Vallenata y Taquicardia, a partir de las 7:00 p.m.

En tal sentido, esta celebración vuelve a llevarse a cabo tras dos años de pandemia, sin embargo, en cada actividad se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad a través del personal de Seguridad Ciudadana y los diferentes organismos que hacen vida en la localidad.

Están remozando los espacios públicos.

La Alcaldía invita a las fiestas de San Antonio.

Este 7 de agosto son los actos centrales en el municipio Acosta.
La plaza fue restaurada.

Lea también:

Alcaldesa Fuentes instalará Consejo Local de Planificación Pública en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2022 3:12 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025