Cuatro funcionarios de la GNB, fueron condenados por el tráfico de 36 panelas de marihuana y dos de cocaína en Bolívar

Cuatro GNB detenidos
Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron condenados a prisión por el tráfico de 36 panelas de marihuana y dos de cocaína en el estado Bolívar, informó el Ministerio Público.
El sargento primero José Alfredo Mota y Yennys Herrera fueron condenados por la Fiscalía 5ª del estado Bolívar a penas de entre 15 y 22 años de prisión por el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que los funcionarios Edgar González y Pedro González fueron condenados a 12 y 17 años de prisión, respectivamente, por su vinculación con el hecho.
La condena se dictó después que el Tribunal 2º de Juicio del referido estado, evaluara los elementos de prueba proporcionados por el fiscal, luego ordenó trasladar a Herrera al Centro de Coordinación Policial de San Félix, mientras que refirió el traslado de Mota al Centro Penitenciario de Oriente, conocido como «La Pica».
El 3 de junio de 2019 los condenados se trasladaban desde Puerto Ayacucho a Ciudad Bolívar en un vehículo marca Chevrolet. Al pasar por el punto de control de la GNB «Los Pijiguaos», los funcionarios le ordenaron al conductor (Mota) detenerse para realizar el chequeo de rutina.
Tras realizar las revisiones correspondientes, los efectivos detectaron las panelas de marihuana y cocaína detrás del asiento del copiloto, las cuales tenían un peso de 25 kilos 178 gramos y dos kilos, respectivamente.
De esta forma, Mota y Herrera fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea también:
Comisario general Cruz Vásquez asume la dirección del Cicpc en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 3 de agosto de 2022 3:48 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario