Los migrantes intentaban cruzar de forma irregular por el fronterizo río Bravo hacia Estados Unidos.

Los migrantes fueron rescatados.
Agentes mexicanos rescataron a cinco personas migrantes de Perú, Uruguay y Venezuela, quienes intentaban cruzar de forma irregular por el fronterizo río Bravo hacia Estados Unidos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.
Los miembros del INM observaron la situación de riesgo e ingresaron al río que separa a México y Estados Unidos para rescatar, en un primer momento, a cuatro personas migrantes en el punto conocido como “sector Benito Juárez” que por el cansancio causado por la corriente ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo. Se detalló que dos de ellos intentaban llegar a Estados Unidos desde Venezuela, mientras que dos más desde Uruguay y Perú.
Posteriormente, las autoridades detectaron a una quinta persona de origen venezolano que pedía a gritos auxilio, pues había quedado atrapado en la corriente del río.
Los cinco migrantes fueron trasladadas a las oficinas del INM para brindarles primeros auxilios, agua y alimentos, así como para continuar con su proceso administrativo migratorio.
Los rescates reflejan el flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.
Lea también:
Sube a cinco la cifra de muertos por el terremoto de 7,1 en el norte de Filipinas
Esta entrada ha sido publicada el 27 de julio de 2022 8:07 PM
En este mes de enero se prioriza la atención a los adultos mayores, por las solicitudes de Fe de vida…
Estas acciones buscan optimizar la experiencia de los usuarios y fortalecer la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes.
Autoridades regionales, invitados especiales y el personal del ente cultural asistieron a la presentación del informe de gestión.
La dirección del centro de salud destaca el rol fundamental de estos especialistas, respaldado por cifras que superaron las 19…
Con esta rehabilitación son favorecidos más de 800 estudiantes que seguirán recibiendo formación académica en 18 aulas totalmente renovadas.
Estudiantes de las 19 casas de estudios de la entidad, repudian el secuestro del primer mandatario.
El personal del plantel recibió asistencia en las áreas de Odontología, Ginecología, Psicología, Psicopedagogía e inmunización.
Además de disciplinas como el baloncesto, voleibol, kickingball ajedrez y fútbol sala, se realizarán actividades recreativas y de masificación deportiva.
La segunda edición del compartir de saberes se desarrollará del 20 al 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño…
Las operaciones, de acuerdo a ambas fuentes, se enmarcan en la operación 'Resistencia Ártica', ejercicios promovidos por Dinamarca.
Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina.
Los datos iniciales sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) presentaban un escenario complicado para los investigadores del descarrilamiento.
¿Usted qué opina? Deje su comentario