Internacionales

Hombre armado es abatido tras asesinar a dos personas en un tiroteo en Canadá

Delitos relacionados con armas de fuego representan menos del 3% de todos los crímenes violentos en Canadá.

Un hombre armado asesinó a dos personas e hirió a otras dos en una serie de tiroteos cerca de Vancouver, en Canadá, en las primeras horas del lunes, antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.

Reportes anteriores sugirieron que el agresor podía haber atacado a personas sin hogar, pero el hecho no fue confirmado de inmediato por las autoridades de Langley, una ciudad de 130.000 habitantes en la Columbia Británica, a unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.

«Puedo confirmar que cuatro personas recibieron disparos por lo que parece ser un pistolero solitario», declaró en conferencia de prensa el jefe de la policía de Langley, Ghalib Bhayani.

Dos de las víctimas murieron, mientras una tercera -una mujer- permanece en condición crítica, y una cuarta fue herida en la pierna.

Bhayani indicó que las autoridades siguen en la identificación de las víctimas y el sospechoso, para establecer si existió una conexión entre ellos.

«Ahora mismo estamos determinando la naturaleza exacta de quiénes son esas personas y no estamos en capacidad de confirmar que eran en efecto personas sin hogar», declaró el investigador judicial David Lee acerca de las víctimas.

Varios residentes de Langley tuitearon imágenes de alertas emitidas por la policía alrededor de las 06H15 locales (13H15 GMT) en las que se mencionaban «varias escenas del crimen» en el centro de la ciudad.

Las autoridades indicaron en el mensaje que tuvieron una «interacción con un sospechoso, pero no saben en este momento si hubo otros involucrados».

Una hora más tarde se envió una segunda alerta en la que se explicaba que el sospechoso «ya no era una amenaza» y se instaba a la ciudadanía a mantenerse igualmente alejada.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas reservadas a militares

Los delitos relacionados con armas de fuego representan menos del 3% de todos los crímenes violentos en Canadá, pero desde 2009 la tasa per cápita de disparos de fuego con intención de matar o herir se ha quintuplicado.

Tras una ola de tiroteos masivos en el vecino Estados Unidos, el primer ministro Justin Trudeau anunció una propuesta de congelar la tenencia de armas que en la práctica prohibiría su importación y venta.

Canadá prohibió 1.500 tipos de armas reservadas a militares o de asalto en mayo de 2020, días después de la peor matanza masiva con arma de fuego que dejó 23 muertos en la zona rural de Nueva Escocia.

Lea también:

Más de 40 mil personas cruzaron la selva del Darién en el primer semestre del año

Esta entrada ha sido publicada el 26 de julio de 2022 11:45 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín entregó 2.400 palmas para celebrar el Domingo de Ramos

Las iglesias católicas de la ciudad se preparan para dar inicio a la Semana Mayor.

26 de marzo de 2026

En Maturín emprendedores fortalecen su formación en estructuras de costos

25 pequeños comerciantes participaron en esta actividad de vital importancia para el desarrollo de sus proyectos económicos.

26 de marzo de 2026

Polimaturín despliega jornada de captación y orientación ciudadana en el casco central

Funcionarias adscritas a la dirección de Atención al Ciudadano de Polimaturín, realizaron un despliegue informativo en las plazas y zonas…

26 de marzo de 2026

Noelia Castillo Ramos recibirá la eutanasia este jueves

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años, recibirá este jueves 26 de marzo la eutanasia en un proceso…

26 de marzo de 2026

Jackson Chourio se pierde el inicio de temporada por lesión

Cerveceros de Milwaukee informó que el jardinero venezolano Jackson Chourio fue incluido en la lista de lesionados de 10 días.

26 de marzo de 2026

Conectividad de alta velocidad llega a la plaza El Balancín de Maturín

En la plaza El Balancín, ubicada en el centro de Maturín, Cantv inauguró la primera Zona Ultra del estado Monagas.

26 de marzo de 2026

Monagas inaugura la 21 Filven para celebrar la ancestralidad del pueblo chaima

La fiesta literaria rinde homenaje a la escritora Grisell Rivera, autora del libro "Turemikire: Asiento de los pericos", un relato…

26 de marzo de 2026

Gobernación de Monagas conmemora el día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

La jornada de atención social benefició a 50 mujeres e incluyó consultas ginecológicas, ecografías transvaginales y citologías.

26 de marzo de 2026

Cocina salada del Icum da nuevo giro en técnicas del arte culinario‎

‎El primer Taller de Pasta Artesanal, sirvió a la mesa platillos de raviolis, tallarines, papardelle, tortelinis, fetuccini y lasaña, con…

26 de marzo de 2026

Sismo al este de la isla japonesa de Honshu de magnitud 6,5

El movimiento telúrico ocurrido al este de la isla japonesa de Honshu tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

26 de marzo de 2026

EE.UU atacó embarcación presuntamente ligada al narcotráfico en el Caribe

EE.UU atacó embarcación que navegaba por rutas habituales de narcotráfico en el Caribe, dejando 4 hombres muertos en la operación.

26 de marzo de 2026

Psuv rechaza intentos de privatización en el sector petrolero

El comunicado emitido por el partido denuncia el planteamiento de abrir la posibilidad a una privatización en el sector petrolero.

26 de marzo de 2026