Efemérides

Hoy es el día de la Virgen del Carmen

Hoy la Catedral de Maturín también está de fiesta porque lleva el nombre de la Virgen del Carmen.

Este sábado 16 de julio se conmemora la solemnidad de la Virgen del Carmen. Se trata de una de las advocaciones marianas con más devotos no solo en Venezuela sino en el mundo.

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio, porque en esa fecha en 1251, se le apareció al superior de los Carmelitas, que rogaba a dios por los miembros perseguidos de la orden.

Cuenta la historia que la virgen le entregó un escapulario que con el tiempo propagó la devoción junto con el uso del escapulario.

Luisa Córdoba, superiora general de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria afirmó que “La Virgen del Carmen es una de las devociones más extendidas en el mundo entero, es conocida como la virgen que tiene más templos y altares, de hecho después del Santo Rosario es una de las devociones más grandes que existe es la del escapulario”.

Decía el papa Pío XII que la devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”. No se trata de un amuleto consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color marrón, una se pone sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Éste ha fue reconocido por la iglesia como un sacramental.

“La devoción en nuestro país es incluso anterior a la llegada de los padres carmelitas pero es una devoción que a nivel de iglesia católica es muy grande, de hecho, la virgen del Carmen es la patrona de todos los conductores, en nuestro país es patrona del ejército y de los navegantes».

La superiora general de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria invita a la feligresía a solicitar la bendición de la madre de dios, bajo esta advocación, en momentos de tribulación o dificultad.

Tal día como hoy, hace más de 700 años, la virgen del Carmen se le apareció al superior de los carmelitas, que rogaba a dios por los miembros perseguidos de la orden.

Este sábado la congregación de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria celebrará misa en su templo ubicado en La Campiña.

Lea también:

Ejército Bolivariano graduó 918 Tropas Profesionales


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio de 2022 4:25 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025