Maturín

Ana Fuentes iluminó 124.47 kilómetros de vialidad en seis meses de gestión

En este lapso, la mandataria local modernizó el alumbrado público en avenidas, calles, espacios recreativos e instituciones gubernamentales.

Como parte de su gestión para concretar la modernización de los servicios públicos en la ciudad vanguardista e inteligente proyectada para el 2030, durante los primeros seis meses de gestión, la alcaldesa Ana Fuentes, consolidó el alumbrado público en 124.47 kilómetros de vialidad en Maturín.

En este lapso fueron iluminados en su totalidad 46 espacios, entre las principales avenidas, calles, áreas recreativas, instituciones gubernamentales y comunidades de las parroquias La Pica, San Vicente, Santa Cruz, San Simón y Boquerón.

La jefa del Gobierno municipal informó que en estos espacios colocaron más de 6 mil 200 lámparas con tecnología led y 128 reflectores.

«Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, en el primer semestre del año logramos modernizar el alumbrado público en las principales arterias viales de la ciudad. Estamos trabajando de forma planificada; avanzamos en las áreas prioritarias, ya que el objetivo es consolidar el servicio en todo el municipio», indicó Fuentes.

Otros elementos

Igualmente, la Alcaldesa detalló que en este periodo instalaron 20 mil 260 metros de guayas, 170 postes, cajas control y transformadores de diferentes KVA con el propósito de potenciar los sistemas eléctricos y garantizar un mejor servicio en la jurisdicción.

Mantenimiento preventivo

Así mismo, la gerente municipal aseveró que en los espacios iluminados realizan operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo constantemente para atender las averías y mantener las líneas eléctricas en óptimas condiciones.

En ese sentido, detalló que desde la Sala Operativa de Alumbrado Público mantienen un monitoreo diario para verificar el funcionamiento de los sistemas, atender las solicitudes de los habitantes y las emergencia que se presenten en los puntos consolidados.

Fuentes informó que los maturineses pueden reportar las fallas del alumbrado público a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Maturín y por el número telefónico 0416-5913762.

Próximos espacios

De igual manera, la Alcaldesa enfatizó que planifican los trabajos para potenciar el alumbrado público en las calles transversales de las avenidas que ya fueron atendidas.

«En las comunidades tenemos un plan, que los mismos habitantes están desarrollando, para modernizar el servicio e iluminar en un ciento por ciento las zonas populares. Tenemos clara la misión de transformar la Sultana del Guarapiche de punta a punta y brindar las condiciones necesarias para que las próximas generaciones cuenten con espacios públicos óptimos y humanistas», precisó.

Los distribuidores viales de Maturín reciben atención especial en el plan de alumbrado público.

Lea también:

Temblor de 4,9 de magnitud se sintió en Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 14 de julio de 2022 5:09 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025