
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Doha, Estado de Qatar, en el contexto de su gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se ha centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.
El mandatario venezolano llega al Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela.
Reciben por Venezuela al dignatario venezolano, la Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la República de Venezuela ante el Estado de Qatar, Fátima Majzou.
Por el Estado de Qatar, lo recibe el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, SultanBinSaadAl- Muraikhi, todos honrando la llegada del jefe de Estado venezolano con unaparadamilitar.
El presidente Maduro, procedente de Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, naciones con las que ha consolidado las relaciones bilaterales, ha ratificado los importantes lazos de cooperación y complementariedad que caracterizan a Venezuela con estos países.
En octubre de 2016, el presidente Maduro realizó una gira internacional que incluyó a Qatar. En esta ocasión, se emprendieron acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la Opep y los No Opep, a fines de alcanzar precios justos por cada barril de crudo.
En los último años, Venezuela y Qatar han dado impulso a acciones conjuntas que permitan fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Lea también: Presidente Maduro sostuvo reunión con el próximo secretario general de la OPEP
Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio de 2022 12:51 PM
Medios españoles se han hecho eco de la presunta relación de la modelo venezolana Irene Esser con el exarquero de…
Esta nueva reforma eléctrica propone la transición hacia un modelo de gestión mixta que incorpore capitales privados, tanto nacionales como…
El venezolano Alex Martínez tocará el arpa en el área Hospitality de los salones VIP de los partidos de la…
El resultado dejó al ultraderechista Abelardo de la Espriella en primer lugar con 10,3 millones de votos (43,7 %).
Un video muestra una lancha en el Pacífico siendo impactada por un proyectil de alta velocidad, acción que se enmarca…
La onda tropical 8 ya avanza hacia el territorio nacional, obligando a las autoridades a aumentar la vigilancia en las…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El el mandatario indio Narendra Modi abordó el tema de la deuda con Rodríguez en la reunión de negociación que…
Lluvia pareja desde primeras horas del día que se extenderán hasta la noche, según informe del Inameh.
Las familias refirieron que se les metió el agua a sus viviendas tras la pertinaz lluvia caída este miércoles en…
La madre y el padrastro de una adolescente de 14 años fueron detenidos por presuntamente inducirla al suicidio en Caracas.
Gabriel Quero Navas, hermano de Víctor Hugo, considera que el comunicado descontextualiza el expediente sobre las investigaciones del caso.
¿Usted qué opina? Deje su comentario