Nacionales

Presidente Maduro sostuvo reunión con el próximo secretario general de la OPEP

Maduro avanza con los lazos cooperación estratégica con otras naciones y pueblos de la región euroasiática, africana y árabe.

El presidente, Nicolás Maduro sostuvo una reunión en Kuwait con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el excelentísimo Haitham Al Ghais.

La reunión se realizó en el Palacio de Bayán, ubicado en Kuwait, donde intercambian experiencias debido a que ambas naciones son potencias energéticas.

El kuwaití sucederá en la Secretaría General al nigeriano Mohammed Barkindo, quien se desempeñó como principal diplomático de la OPEP durante dos periodos consecutivos (2016-2019 y 2019-2022). Asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, para el periodo 2022-2025 

El nombramiento de Al Ghais, veterano ejecutivo de la estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC), se oficializó el 3 de enero de 2022.

Venezuela, junto con Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, cuya acta de creación está refrendada por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La organización intergubernamental está destinada a garantizar precios justos y estables para los productores de petróleo, así como el abastecimiento eficiente, económico y regular a los países consumidores.

Maduro se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Destacó avances en la misión de estrechar lazos de cooperación estratégica con otras naciones y pueblos de la región euroasiática, africana y árabe, esto a propósito de la gira internacional de trabajo que cumple y que ya lo ha llevado a Kuwait, su cuarto destino de lo que va de su periplo.

«Está amaneciendo en Venezuela y nosotros continuamos trabajando por la Patria, construyendo el nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos en la hermandad y espiritualmente con los pueblos. Son importantes los temas de cooperación para la prosperidad del país», expresó el jefe de Estado en el Twitter, este martes.

El Ejecutivo se reunió con con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim

a fin de intercambiar las experiencias de ambos parlamentos.

Lea también:

Fedeagro: “Estamos sembrando prácticamente la tercera parte de nuestra capacidad instalada”

Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio de 2022 8:47 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Maturineses entregan donativos en el centro de acopio de la Alcaldía

​Instituciones públicas y privadas se suman al llamado de solidaridad para atender a los afectados por el doble terremoto registrado…

27 de junio de 2026

Delcy Rodríguez anuncia centro de registro de voluntarios para apoyar labores en La Guaira

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que, a partir de las 7:00 pm, en el Poliedro…

26 de junio de 2026

Cabello: Queda restringido paso a La Guaira desde la noche de este viernes

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que desde este viernes quedará restringido el acceso al estado La Guaira.

26 de junio de 2026

Iglesia activa red nacional de solidaridad a través de Cáritas para donaciones

La Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) activará en su sede y las de Cáritas Venezuela y…

26 de junio de 2026

Alcaldía impulsa campaña de donaciones para los afectados por el terremoto

​Se requieren medicamentos para el dolor y gasas, además de artículos de higiene personal.

26 de junio de 2026

Sismo de magnitud 5,6 en el centro de Japón cerca del monte Fuji

El organismo técnico descartó la existencia de una alerta de tsunami, aunque detalló que el temblor alcanzó la intensidad 6…

26 de junio de 2026

Habilitan en Santa Bárbara centros de acopio en solidaridad con familias del centro del país

La alcaldesa Roselis León informó que estos sitios son el Museo Municipal y la sede de Protección Civil de esta…

26 de junio de 2026

Apple realizará donación para apoyar a las víctimas en Venezuela

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lamentó la catástrofe y agradeció a todos los organismos y voluntarios que sumaron…

26 de junio de 2026

Polimaturín se solidariza con las víctimas de los terremotos y activa centro de acopio

La Policía Municipal de Maturín activó un centro de acopio de alimentos no perecederos, agua y ropa.

26 de junio de 2026

Gobierno de Canarias confirma muerte de su delegada en Venezuela tras los sismos

El portavoz del gobierno de Canarias, dio la noticia tras una reunión extraordinaria de dicho gobierno que tuvo lugar en…

26 de junio de 2026

Pueblo de Monagas eleva plegarias por la sanación del país

La congregación se realizó en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, donde monaguenses de todas…

26 de junio de 2026

Gobierno pide a voluntarios que no bajen a La Guaira por su seguridad: Van 300 réplicas

Rodríguez solicitó a los voluntarios interesados en ayudar que se abstengan de viajar a La Guaira con el fin de…

26 de junio de 2026