En Maturín se vienen registrando a diario apagones que generan numerosos problemas a los usuarios y al comercio.
Numerosos problemas generan los apagones en Maturín.
En Maturín sigue la agonía para los habitantes de la ciudad y en especial, para los comerciantes, quienes a diario se ven afectados por las múltiples fallas eléctricas, que ocasiona pérdidas materiales y económicas en los establecimientos.
Esta situación sigue presentándose constantemente, generando malestar en los distintos comercios de nuestra entidad debido a la falta del servicio.
Los apagones generan un bajón significativo en los ingresos de los negocios de la localidad, porque les dejan sin servicio de Internet y sin puntos para pasar las tarjetas de débito.
Por esta razón, muchos han optado por desempolvar sus plantas eléctricas o adquirirlas, lo cual les genera un gasto adicional tanto por la compra y para mantener su funcionamiento, por cuanto necesitan moverlas con gasolina o diésel.
Durante los fines de semana, los apagones en el casco central de Maturín y en las distintas parroquias son el pan nuestro de cada día, porque sin avisar, se producen cortes de hasta seis horas sin que hasta los momentos se produzca información sobre las causas de estas fallas que ya se hacen habituales con todas las consecuencias que se generan.
En buena parte de la ciudad, las bombas de agua se mueven con electricidad, y si se va la luz, pues tampoco hay agua.
Ese es un clamor para las amas de casa y también para quienes tienen negocios como restaurantes y peluquerías donde los servicios básicos de electricidad y agua son imprescindibles para llevarlos adelante. Si no se cuenta con alguno de ellos, pues tienen que bajar de inmediato las santamarías, porque no pueden atender a la clientela que tiene que irse irremediablemente del lugar.
Con el problema de la electricidad, las fallas en las telecomunicaciones llegaron a su punto cumbre el pasado fin de semana, cuando durante la tormenta eléctrica la gran mayoría se quedó sin señal de Internet y sin servicio telefónico.
Movilnet y Digitel no funcionaron, y por la misma vía, Movistar también registró problemas en Maturín. Ni hablar de los puntos de venta para tarjetas de débito, al igual que el sistema Biopago que tampoco sirvió, todo debido a la falta de energía eléctrica.
Reiteramos el llamado a las autoridades, en especial a Corpoelec Monagas para que se aboque a atender esta situación y resuelvan el problema eléctrico lo más pronto posible porque de seguir así, se mantiene en zozobra permanente a la población.
Lea también:
Vecinos de El Zorro denuncian falta de agua desde hace más de 10 meses
Esta entrada ha sido publicada el 7 de junio de 2022 6:37 PM
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…