El hombre fue capturado por funcionarios del Cicpc en Maturín

Sentenciado a 10 años de cárcel por asesinato en Maturín
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, un sujeto identificado como Moisés Jesús Ramírez fue condenado a 10 años de cárcel, por su responsabilidad en la muerte de Luiggi Giovanny Docchio Cabral.
El asesinato ocurrió en horas de la noche del 22 de Marzo del 2013, en el sector La Carbonera de la capital monaguense, informó este martes 24 de mayo, el referido organismo.
Según las investigaciones, ambos sujetos iniciaron una pelea sin motivo aparente. Luego Docchio Cabral se dirigió a comprar una botella, en compañía de un amigo, y fue en ese momento cuando Ramírez, junto a otro hombre, persiguieron a la víctima y lo golpearon con una piedra, dejándolo inconsciente.
«Una vez en el suelo, recibió otro impacto con la piedra y falleció a consecuencia de una hemorragia pulmonar secundaria a contusión pulmonar, por traumatismo torácico en la región hipocondríaca izquierda y en la región interescapular media», detallaron desde el MP.
Tras una orden emitida en su contra, Ramírez resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 15 de febrero en Maturín y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16° de Monagas, ratificó la acusación en contra de Ramírez por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles. Sin embargo, el tribunal a cargo de la causa desestimó y calificó el hecho como homicidio calificado con alevosía.
Por esta razón, el Tribunal 2° de Control en esta jurisdicción, dictó la referida condena en contra del victimario y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también:
Cicpc capturó a un hombre por vender contenido sexual en Facebook
Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo de 2022 2:11 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario