Internacionales

¡Atención! Venezolanos tendrán hasta el 28 de mayo para ampararse en Estatuto de Protección de Colombia

En el mes de febrero unos 153.000 venezolanos hicieron un pre-registro en el Estatuto.

A través de Twitter, el Servicio de Información Pública fue notificado que los migrantes o refugiados venezolanos que permanecen en Colombia desde antes del 31 de enero de 2021 tendrán hasta el próximo 28 mayo de este 2022 para ampararse en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Cabe destacar que en febrero, la Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Ana Durán, informó que con la aplicación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, su país se convirtió en un ejemplo para otras naciones.

Venezolanos hicieron un pre-registro en el Estatuto

Asimismo destacó que es un gran mensaje para el mundo el paso que está dando Colombia para poder generar desarrollo y poder beneficiar tanto a los migrantes y refugiados como a las comunidades de acogida.

Duran aseguró que este es un proceso que los regulariza y les permita acceder no solo a los servicios básicos que pueda dar un país, sino también a sus procesos socioeconómicos e incluirlos en todos los mecanismos laborales que existan.

En el mes de febrero unos 153.000 venezolanos hicieron un pre-registro en el Estatuto. De estos 87.000 participaron en el registro biométrico y se entregaron más de 33.000 documentos, solo en Valle del Cauca.

Lea también:

Argentina reportó posible caso de «viruela del mono»

Esta entrada ha sido publicada el 23 de mayo de 2022 5:38 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025