Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro afirmó este lunes que hay «centenares de inversionistas listos» para invertir en las acciones de empresas públicas que el gobierno ofertará a través de bolsas locales, tal como lo anunció el pasado miércoles 11 de mayo.
«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre 5 y 10%, ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», aseveró el líder chavista durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, transmitida a través de Venezolana de Televisión.
Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país y refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.
Subrayó que, pese a las especulaciones que han surgido, su gobierno tiene «el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante» que «ya empieza a salir bien».
El mandatario aseguró que están preparados para «conseguir esas inversiones, fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado» y que «todas están creciendo, todas están avanzando».
Sobre las críticas a las medidas que ha tomado en materia económica en los últimos meses, Maduro instó a sus detractores a debatir más bien sobre cómo consolidar «estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela».
El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre 5 % y 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional».
Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (Cantv), de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo, de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).
No obstante, la salida a bolsa de estas empresas públicas ha quedado en vilo este lunes, cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del gobierno ni de las compañías involucradas.
La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Maduro.
Lea también:
Lluvias dispersas con descargas eléctricas en varios estados del país
Esta entrada ha sido publicada el 17 de mayo de 2022 9:44 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario