Sucesos

Sujeto que mató y enterró a hombre en Maturín lo hizo por dinero

El hombre mató a su compañero de labores y enterró el cuerpo en el sector La Pica de Maturín

Funcionarios del Cicpc, adscritos a las Coordinaciones de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos, Contra la Propiedad, Delincuencia Organizada e Inteligencia de la Delegación Municipal Maturín, realizaron las respectivas averiguaciones del homicidio de Jesús Alberto Malavé Luna (48), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de abril y su cadáver fue hallado este sábado siete de mayo, enterrado en el sector Los Bajos de La Pica en Maturín.

Al iniciar el proceso de investigación, logran dar con la identificación de Luis Manuel Peña Arguinzonez (43), quién es el responsable del hecho y era compañero de labores de Jesús, con quien se dedicaba a la venta de frutas y hortalizas.

El día del homicidio, la víctima recogió a Peña con la finalidad de buscar un cargamento de auyama y en el trayecto, se originó una discusión entre ellos por el dinero de las ganancias, la cual se tornó acalorada y proceden a detener la marcha del camión en el que se trasladaban, detalló el C/G Douglas Rico, director del referido organismo policial.

Ambos descendieron del vehículo y se van a los golpes, producto de ellos, Malavé se golpea la cabeza contra la plataforma del camión y Peña, le aplica una llave al cuello, asfixiándolo y quitándole la vida de manera inmediata.

Al notar lo ocurrido, el agresor decidió subir el cuerpo al camión en el asiento de copiloto, para llevarlo hasta una zona boscosa de Los Bajos de La Pica, y haciendo uso de un pico, realizó una excavación y enterró a la víctima, dijo Rico.

Luego se dirigió a bordo del camión, hacia Las Palmas de La Pica, donde escondió el vehículo en una zona intrincada, hasta el día 30 de mayo, cuando lo fue a buscar y posteriormente lo dejó abandonado en la avenida Libertador, en la entrada del Barrio Morichal.

Cuando Luis Manuel Peña Arguinzonez fue aprehendido, confesó el crimen y llevó a los funcionarios hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de Jesús Alberto Malavé Luna.

Los sabuesos del Cicpc recuperaron el Ford Cargo 815, placa A45AL9N, propiedad del occiso, un celular Blu y la ubicación del pico utilizado en la excavación.

Una fuente detalló que los funcionarios de la Policía Científica continúan con las averiguaciones, para determinar si hay mas personas implicadas en el hecho.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.

Luis Manuel Peña Arguinzonez
Jesús Alberto Malavé Luna estaba desaparecido desde el 28 de abril
Camión de la víctima

Lea también:

¡Atroz crimen en Maturín! Hallan cadáver de hombre desaparecido

Esta entrada ha sido publicada el 10 de mayo de 2022 4:14 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ministra de Turismo Daniela Cabello compartió con temporadistas de Aguasay

El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.

3 de abril de 2026

NASA publica primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…

3 de abril de 2026

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026