Destacado

Continúan labores de rescate en el sótano del hotel Saratoga de La Habana

La búsqueda de posibles sobrevivientes en la parte del sótano del hotel Saratoga de La Habana – Cuba continúa este domingo, tras 43 horas de trabajo incesante por parte de fuerzas conjuntas, aseguró Alexis Acosta, intendente de La Habana Vieja.

El directivo explicó a través de la televisión nacional la complejidad de las acciones debido al alto volumen de escombros en toda el área del hotel, tras el impacto de la explosión, reseñó la Agencia de noticias Prensa Latina, citó AVN.

Durante la madrugada lograron abarcarse los espacios correspondientes a oficinas administrativas y el almacén y las labores proseguirán de forma ininterrumpida como hasta ahora, con fuerzas y medios que no se han retirado del lugar, aseguró Acosta.

Este sábado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Carlos Guzmán, explicó a Prensa Latina que cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para acometer las labores requeridas en este tipo de desastre, pero debe privar el cuidado pues hay zonas inundadas.

Los sótanos de la edificación tienen varios metros cúbicos de escombros, por lo cual debe darse prioridad a la evaluación colegiada del tipo de medios a utilizar para extraerlos sin afectar alguna de las estructuras y evitar un accidente, puntualizó.

«Se está avanzando, es un trabajo de ingeniería que lleva mucha ciencia y nos obliga a ser celosos con el personal», acotó.

Además, hizo referencia a los medios empleados, entre ellos los drones, la técnica canina y otros equipos especiales.

El pasado viernes, el Hotel Saratoga sufrió los efectos de una fuerte explosión cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a sus instalaciones, tras lo cual se produjo el derribo de las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del inmueble y diversos daños a otros edificios anexos.

Los centros hospitalarios de la provincia prestaron atención inmediata a los heridos, mientras varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que acudieron a donar sangre.

Hasta el lugar llegaron las máximas autoridades del país y la provincia, quienes brindaron un seguimiento continuo a las labores de rescate y escombreo, y enviaron las condolencias a los familiares de los fallecidos, que hasta el momento suman 32.

La isla caribeña recibe desde el exterior muestras de apoyo y solidaridad por parte de gobiernos, amigos y organizaciones.

Lea también: Papa Francisco pidió orar por víctimas de explosión en hotel de Cuba


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 8 de mayo de 2022 5:40 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Falleció Edgar Gutiérrez, exalcalde del municipio Acosta

Gutiérrez se caracterizó por ser un gerente municipal muy colaborador con su pueblo. Impulsó al deporte en la localidad.

19 de junio de 2025

Inatur y Corpoturismo apoyan iniciativas empresariales en Monagas

En una masiva conferencia trataron aspectos vitales sobre la cultura tributaria y su importancia para el turismo.

19 de junio de 2025

Protección Civil Maturín desplegada ante llegada de dos ondas tropicales

Los equipos se mantienen monitoreando los espacios priorizados o vulnerables del municipio.

19 de junio de 2025

Más de dos mil diablos se rindieron a los pies del santísimo sacramento en Yare

Los diablos danzantes de Yare demostraron una vez más la razón por la que son patrimonio de la humanidad. 

19 de junio de 2025

MPPE realizó Jornada de formación para directores y supervisores de pueblos indígenas

MPPE realizó Jornada de formación para directores y supervisores de pueblos indígenas.

19 de junio de 2025

Dictarán charlas de derechos y protección de niños, niñas y adolescentes en Maturín

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) anunció que, una vez culminado el período escolar, se…

19 de junio de 2025

Más de 200 transportistas iniciaron su proceso de formación en la Unetrans

En los próximos meses, Unetrans abrirá las carreras de ingeniería mecánica, administración y contaduría.

19 de junio de 2025

Siembra de plantas ornamentales garantiza embellecimiento de Maturín

‎Para el mantenimiento de estos espacios narurales en la ciudad de Maturín, se realizó la siembra de plantas ornamentales.

19 de junio de 2025

Ingenieros militares: Más allá de la disciplina y las armas

Con compromiso y vocación de servicio, la 63 Brigada de Ingenieros destaca por su labor social dentro de los planteles…

19 de junio de 2025

Luna oficializa respaldo a Rafael Sánchez como candidato a la alcaldía de Aguasay

El gobernador de Monagas afirmó que los aguasayeros merece un alcalde comprometido con el pueblo.

19 de junio de 2025

Sustituyen poste averiado en La Chicharronera

El personal de alumbrado público garantiza estos trabajos, así como la eficiencia del servicio.

19 de junio de 2025

Monaguenses se concentran a favor de la paz y en rechazo al conflicto Israel – Irán

Distintos frentes sociales alzaron su voz ante los terribles hechos que está viviendo el pueblo de iraní de manos del…

19 de junio de 2025