Elon Musk no tuiteó sobre su nueva participación en Twitter, lo que para un ávido tuitero parece algo irónico.
Tal vez fue porque el 9,2% que posee ahora se considera como una participación pasiva, aunque quienes conocen a Musk no esperan que siga siendo así por mucho tiempo.
Su primer movimiento fue lanzar una encuesta, preguntando si la gente quería un botón de edición, algo que se pide desde hace mucho tiempo y quizás algo que él personalmente necesita (Twitter confirmó este martes que trabaja en una opción de edición).
El nuevo anuncio de que se unirá al directorio de Twitter no fue una sorpresa.
El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, informó en un tuit que «a través de conversaciones con Elon durante las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta».
Agregó que «como creyente apasionado y crítico intenso» del servicio, él es «exactamente lo que necesitamos».
Más tarde, Musk respondió diciendo que estaba ansioso por hacer mejoras en el gigante de las redes sociales.
La participación del 9,2% de Musk en la empresa de redes sociales puede parecer pequeña, pero Dan Ives, de la firma analista Wedbush, la describe como «alucinante», lo que equivale a 73,5 millones de acciones en la red social.
Las acciones en la plataforma se dispararon luego de que se revelara el lunes que el fundador de Tesla se había convertido en el mayor accionista de la compañía, lo que significa que el valor de la participación ya aumentó y ahora vale más de US$3.000 millones.
La participación accionaria de Musk es cuatro veces mayor que la del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció como director ejecutivo en noviembre.
Ives cree que el empresario sudafricano ahora tiene sus ojos «puestos con láser» en Twitter, y su participación significativa lo verá impulsar un papel activo en la gestión de la empresa.
«Esperaríamos que esta participación pasiva sea solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta y gerencia de Twitter que, en última instancia, podría conducir a una participación activa y un rol de propiedad potencialmente más agresivo de Twitter», dijo.
Cuando Elon Musk tiene una idea, a menudo recurre a Twitter para expresarla.
Musk tiene una especie de relación de amor y odio con Twitter. Es un tuitero frecuente, con más de 80 millones de seguidores, y no es ajeno a la controversia en sus interacciones en el sitio de redes sociales.
Lea también: Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter
Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2022 2:34 PM
La Vinotinto, dirigida por Fernando «Bocha» Batista, perdió en su primer encuentro amistoso del 2025 3 goles por 1 ante la…
Este sábado se registró un incendio en un apartamento ubicado en la avenida Baralt de Caracas, mientras que otro sufrió…
Su majestuosidad ha traspasado los límites del estado y en ciudades vecinas, entre sus habitantes existe inquietud por conocer y…
Primera autoridad del municipio celebró el Día del Artista Nacional junto a los talentos municipales y el Instituto Municipal de…
La jornada cumple las directrices del gobernador Ernesto Luna y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, con el apoyo del…
Gracias a la efectividad de la VenApp del 1x10 del Buen Gobierno, en lo que va de este año Monagas…
La actividad contó con la participación Misión Sonrisa, Abuelos y Abuelas de la Patria, Misiones Educativas, Misión Ciencias, Misiones Nevado,…
La Feria Internacional del Libro será realizada del 30 de enero al primero de febrero en la planta baja de…
Richard Mata, oriundo de Caripito, estado Monagas es uno de los prospectos elegidos por Kansas City. El joven pelotero se…
El secretario Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón, realizó una reunión con los jefes de los organismos de seguridad para…
La actriz Cameron Diaz aseguró que estaría abierta a la posibilidad de poder hacer una secuela de «La Máscara».
El personal de Aguas de Monagas realiza la asesoría técnica para las labores que favorecerán a más de 300 familias…