Espinoza informó que este sábado asistirá al Comité Directivo Nacional de Acción Democrática en Caracas.

Juan Espinoza, Secretario General de AD Monagas.
Este sábado 2 de abril, el partido Acción Democrática realizará un Comité Directivo Nacional (CDN), en la ciudad de Caracas.
Este CDN tiene más de 12 años que no se realiza, ya que es el máximo órgano de toma de decisiones del partido Blanco.
Así lo dio a conocer el Secretario general de Monagas, Juan Espinoza, quien afirmó que este CDN tendrá como función primordial modificar los estatutos del partido, actualizar las estructuras, fijar el cronograma y la fecha de las elecciones internas, entre otros.
Es necesario resaltar que Acción Democrática tiene más de 20 años que no realiza elecciones internas y que el dictamen del TSJ, establece la necesidad de realizar un proceso para legitimar sus autoridades, a nivel Nacional, Regional, Municipal y Parroquial.
Con este proceso interno, la militancia tiene la oportunidad de expresarse, de opinar sobre sus autoridades y así acabar con la diatriba que se ha orquestado por parte de los que no reconocen a las autoridades oficiales de AD, ya no debe quedar duda sobre el nuevo liderazgo del partido en todos sus niveles. Quien estuvo por más de 18 años al frente del partido, haciendo negocios con sus siglas, es el mismo que se niega a reconocer a quienes decidimos el año 2020 sacar el partido de la oscuridad y llevarlo a la luz, a la ruta electoral y Democrática.
«Estamos convencidos que al realizar el proceso interno, estaríamos rescatando el debate político, la disciplina y sobre todo su militancia. Invitamos a todos los militantes solicitar su inscripción y recenso una vez se fije el cronograma y así tener el derecho de participar en las elecciones internas. Como Secretario General actual de AD en Monagas, participaré en este CDN y me acompañará el Secretario de Organización Seccional, Hernán Azócar y los tres (03) delegados al CDN por el estado».
De igual modo, hizo un llamado e invitó a toda la militancia Blanca en el estado Monagas a estar pendiente de las diversas actividades que estarán realizando alusivas al proceso interno.
«Acción Democrática es un solo Partido, no como lo quieren hacer ver, quienes entre gallos y madrugadas han vendido nuestro espíritu luchador y participativo por recuperar la Democracia, AD nació para hacer historia, somos un partido con vocación de poder y pronto lo alcanzaremos, nos estamos organizando para presentar a un Adeco o Adeca en las próximas elecciones primarias para escoger el candidato a la Presidencia de la República».
Finalizó diciendo que Acción Democrática cada día se fortalece y recupera su dirigencia, porque «estamos llegando nuevamente a los sectores populares de Monagas y de Venezuela en General».
Lea también:
César Pérez Vivas: Primarias de la oposición deben ser transparentes y bien organizadas
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril de 2022 11:16 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario