Chile ha sufrido en gran medida las fechorías de los integrantes de "El Tren de Aragua"
La Policía de Chile detuvo a los venezolanos
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó este jueves la detención de los cinco integrantes del «Tren de Aragua» que opera en el país.
La institución policial detalló que la cabecilla de una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela, contaba con el apoyo de varias organizaciones criminales en la nación sudamericana para raptar a mujeres, que eran trasladadas a Chile, mediante pasos fronterizos no habilitados en el norte.
«Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres», explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, José
Ortiz.
Durante la noche de este miércoles, se llevaron a cabo allanamientos en cinco ciudades de Chile (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué), en una operación en el que también los agentes incautaron un kilogramo de cocaína, dinero en efectivo y armas de bajo calibre.
Ortiz comentó que cuatro féminas rescatadas víctimas del delito de trata de personas «con fines de explotación sexual», reseñó EFE.
«Muchas de ellas vienen engañadas, pero mayormente vienen obligadas», agregó el funcionario.
Lea también:
Interceptaron embarcación donde traficaban 140 kg de marihuana en Sucre
Esta entrada ha sido publicada el 24 de marzo de 2022 5:18 PM
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…
Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…